jueves, 3 de octubre de 2013

Foro Etapa 1 Grupo 3D

Actividad de metacognición

  1. Elabora un documento en el que describas:
  • Una reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades adquiridas. Incluye, por ejemplo, una reflexión sobre la claridad en el uso de conceptos, vocabulario, notación utilizada y desarrollo de procedimientos.
  • Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por conseguir (metas).
  • Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu desarrollo académico.

12 comentarios:

  1. Hasta aorita hemos aprendido muchas cosas hasta hoy desde la primera etapa recalcamos lo que ya sabiamos,que fue lo qe nos ense;aron en. Los semestres pasados vimos lo que es relacion y las. Las formas en que se puede representar,vimos lo que es una funcion y porque es, repasamos lo qu es una funcion. Cuadratica y si formula'. Vimos las graficas en forma de una parabola y la posicion en que esta vimos porque sus intersecciones y la forma vertice, que no. Sabiamos porque eran esos valores, mas bien de donde se obtenian. Vimos los aspectos que tienen una. Grafiaca y como los obtenemos en los cuales se factoriza o se hace por la forma cuadratica, estos conocimientos nos han servido mucho porque nos van a servir ya qe esos ejercicios que realizamos los podemos resolver en otra materia y nos ayudan en la vida diaria como las relaciones. Por ejemplo.
    Liliana sarahi bazaldua aranda.

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  2. Yo aprendi que las matematicas las podemos usar en la vida diaria. Porque los problemas los podemos usar como con la funcion cuadratica APRENDI
    Aprendimos como resolver un problema al que le tenemos que sacar raiz cuadrada y hemos aprendido muchos problemas hasta hoy los cuales nos pueden servir de mucho.

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  3. MONICA JASMIN MENDOZA HERNANDEZ
    3"D"
    en esta etapa vimos muchas cosas en pesando por el sistema de relación y función de este tema yo entendí las definiciones de función y relación que vienen siendo un conjunto llamado recorrido y que se puede representar gráficamente por una representación sagital, y una magnitud cantidad es una función en las matemáticas y la primera no depende exclusivamente de la segunda, vimos lo de variable y constante lo que las variables son cantidades que cambian su valor se representan con las letras (x, y, z) y las constantes son aquellas que no cambian el valor 1, 7, 10.
    TAMBIÉN NOS EXPLICO QUE HAY DISTINTOS TIPOS DE RELACIONES COMO PUEDEN SER EN EL CASO DE RELACIONES DE AMISTAD, NOVIAZGO, TRABAJO, FORMA E INCLUSO NÚMEROS. Nos ah explicado en esa etapa lo que es el rango o dominio de una función que vienen siendo todos los números reales, vimos las funciones en el mudo real la mayoria de la veces son utilizadas para diversos problemas en el mundo real que es donde generalmente hay dos cantidades variables que están relacionadas de tal forma que el valor no depende de el valor de la otra mientras una linea recta se acerca a la gráfica pero nunca la toca como lo hacen lo ejes horizontales y verticales, vimos los distintos tipos de funciones como son lineal, identidad, constante, cuadrática, racional e irracional, vimos la función lineal es una función polinominial de primer grado cuya gráfica es una linea recta su formula es y=mx+b donde m-b son constantes, vimos las desigualdades que era cualquier expresion que hace referencia a la relacion entre dos numeros que por lo tanto lleva signos de menor y mayor, las inecuaciones son desigualdades las cuales contienen incognitos, vimos desigualdades como modelos matematicos, ecuaciones cuadraticas la cual tenia una ecuacion general que era y=ax2+bx+c y la funcion polinomica de grdo superior.
    AUTO EVALUACIÓN Y DESEMPEÑO
    eh logrado trabajar mas en clase desenvolverme mas aunque a muchas cosas aun no les entiendo del todo quizaz con mas practica y atencion en clase podre entenderlos mejor, mi desempeño a sido bueno ultimamente a conparacion a ptros semestres le eh puesto mas ganas por terminar las actividades quye nos ponen en las clases solo cuando no entiendo me falta que valla con el profesor para ue me ayude a que se me facilite nas por medio de la explicacion que el nos da pero el trabajo que hace elk profesor me parese muy bueno solo neceito poner mas de mi parte para aprender y entender mejor GRACIAS! :)

    SALUDOS PROF.

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  4. hasta cuando tenemos para publicar profe?

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  5. CLARA DANIELA HERNANDEZ LOPEZ
    En el transcurso de este semestre hemos logrado aprender mucho acerca de las relaciones y funciones, desigualdades e inecuaciones, las ecuaciones lineales, cuadráticas y polinomiales.
    Las funciones son las relaciones entre dos conjuntos, las relaciones son la unión de los elementos.
    Las desigualdades las podemos resolver utilizando los signos de o bien de mayor o igual que o menor o igual que para resolver un problema lo observamos y analizamos logrando así identificar de qué lado de los signos se pondrán los valores y así se va despejando y al final solo quedan los valores de x y otro del otro lado del signo al final solo se divide para obtener como valor de x=0 y asi del otro lado el resultado.
    En el tema de ecuaciones lineales aprendimos que su forma general es Y=mx+b y que al graficar sus soluciones obtenemos una grafica en línea recta que dependiendo del signo de ´´mx´´ ya sea que este fuera positivo o negativo se determinara la inclinación de la línea.
    El valor de ´´b´´ nos da como resultado el punto de intersección con respecto al eje de las ´´y´´. Así como m nos da el punto donde se cruza la recta en el eje de las ´´x´´.
    Logramos aprender que la pendiente se obtiene con la formula Y2-Y1/X2-X1 o bien con la siguiente formula pendiente (m)= elevación Y/ desplazamiento X.
    La ecuación lineal tiene diversas formas que son las siguientes:
    FORMAS DE LA ECUACION LINEAL. ECUACION. EJEMPLO.
    FORMA PUNTO PENDIENTE y-y1= m(x-x1) y-4=2(x-5)
    FORMA PENDIENTE INTERSECCION Y= mx+b Y=3x+6
    FORMULA GENERAL Ax+By= C 6x+7y=30
    FORMA SIMERTICA x/a+y/b= 1 x/9+y/12=1
    Después iniciamos los temas de las ecuaciones cuadráticas donde conocimos que su forma general es ax2+bx+c=0 es cuadrática ya que se encuentra elevada al cuadrado al graficar la forma de la grafica es de una parábola, que dependiendo del signo (+) se abre hacia arriba o (-) hacia abajo, al igual que el tamaño de su abertura se deriva del valor de la variable ´´a´´ ya que si este aumenta la grafica se cierra y si disminuye la grafica se abre.
    Las soluciones de esta ecuación las encontramos con la formula general que es la siguiente:


    Que dependiendo del valor del discriminante que es: b2-4ac podremos saber si tiene solución o no.
    El vértice de la parábola lo logramos obtener con la formula xv= -b/2ª que es el único punto en el cual y solo tiene un valor para x.
    El tema mas reciente que hemos visto es la solución para polinomios el procedimiento para esto se inicia con la búsqueda del dividendo para la ecuación dada y se continua realizando una división de la cual obtenemos una ecuación cuadrática para la cual utilizamos el método de factorización o la formula general.
    MI AUTOEVALUUACION:
    Considero que he logrado entender todos los temas vistos aunque me confundo mucho con algunas cosas pero he logrado resolverlas con ayuda de el profesor y compañeros y pues creo que todos los temas han tenido un grado de dificultad diverso pero he podido aprender y resolver los problemas que hasta el dia de hoy hemos resuelto.
    considero que me falta poner un poco mas de atencion y esforzarme mas para entender mejor los temas que se vean en clase

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  6. En el transcurso del semestre he aprendido Los conceptos y problemas como: función Lineal Relación Función cuadrática Igualdad e inecuaciones lineales repase y retome la factorización y la formula general también grafique los resultados de las funciones lineales y la división sintética.
    Unas cosas me ha costado comprenderlas pero gracias a unos compañeros que me han sabido explicar he podido comprenderlas mejor.
    Mi Autoevaluación:
    Reconozco que mi fuerte no son l matemáticas pero trato de tener y poner lo mejor para comprenderlas con ejemplos simples cuestiono mucho lo que me llegan a decir pero solo es para entender como es el funcionamiento de cada problema haci que de un 100% me pondría un 80% ya que tengo que mejorar aspectos
    Mi desempeño:
    Me ha afectado mucho el horario ya que en promedio duermo solo 4 horas y tener la clases de matemáticas entrando si es un poco pesado pero viendo el lado positivo es mejor ya que para las demás horas andaría más estresada por tener matemáticas recordar las pequeñas formulas o características de los problemas es lo que más me da problemas pero lucho contra ello
    Lorena Guevara Alejandro

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  7. sigan participando chavos, la pagina esta funcionando sin problemas

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  8. Soy Juan De Dios Navarro Bustamante. xD
    La recta pendiente pasara por el 5 en la gráfica ya también nos dice que la pendiente se inclinara izquierda o derecha a partir de la el número que acompaña a la “x” es positivo o negativo es decir que si en la ecuación se tiene “y= -x + 3” la pendiente se inclinara hacia la izquierda y si “y= x + 3” se inclinara hacia la derecha.
    Y para determinar por donde pasara la pendiente en “X” que vendría siendo el segundo punto por decir así por donde pasara la pendiente y se saca resolviendo la ecuación igualando la “y” a “0” que tenemos por ejemplo: “Y= 2x + 2”
    0= x+3
    0-3=x
    -3=x
    La siguiente parte que agregare es de la última vez que entramos a la página del foro http://www.ingsergiocerda.blogspot.mx/ y es acerca del mismo tema, la cual es la siguiente:
    Lo que yo entendí en estos día fue en primer lugar lo que era variable, constante, variable dependiente é independiente las cuales tenía cierta relación con las funciones lineales. También entendí las formas de la ecuación lineal las cuelas son 4 y son:
    y=mx+b que es pendiente-intersección
    y-y1=m(x-x1) punte-intercción
    ax+by=c ordinaria
    x/a+y/b=1 simétrica
    También entendí lo que significa desigualdad e inecuación y
    la simbología que intervine que serían más o menos estos:
    > Mayor que.
    < Menos que.
    Los de MAYOR o igual que serían igual que ">" PERO con una línea de abajo del signo
    los de MENOR o igual que serian igual que "<" PERO con una linea de abajo del signo.
    pues hoy entedí lo un poco mas de lo que ya hemos visto pues es prácticamente es el resumen más pequeño de todo y ya pues es lo que he entendido y pues es todo c: (hasta ahora).
    Hasta ahora eso es lo que más o menos recuerdo de los primeros temas.
    En los siguientes temas vimos lo que eran ecuaciones cuadráticas.
    Lo que recuerdo aprendí fue la forma de la función cuadrática la cual se llama parábola, tiene forma de una “U” y abre hacia arriba o hacia abajo dependiendo del signo que tenga y que está a la vez tiene una forma general la cual es:
    “Y= ax2 + bx + c”, en donde a, b y c son constantes y se podía resolver por medio de la factorización, si es que cumplía ciertas condiciones y si no era posible se utilizaba la formula general.
    Nos dice que en su parábola todos los puntos tiene uno igual que pasa por donde mismo y la misma distancia de eje de simetría y el único punto de la parábola que no tenía un punto igual que los anteriores era el vértice, cual solo tenía un punto en “X” y se podía sacar con el discriminante que encontramos en la formula general el cual es y se puede usar para el valor del vértice es…
    “b2-4ac”
    Y por último recuerdo lo de las desigualdades e inecuaciones lineales, que creo deberían ir antes da las ecuaciones cuadráticas, pero bueno…
    Emm… ya me estoy estresando un poco por no a ver hecho esto con más tiempo, así que are esto un poco más breve.
    La desigualdad era cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números que por lo tanto llevaran el signo d “>” “<” los cuales representan mayor o menos.
    En el tema de las desigualdades lineales e inecuaciones nos pusieron a hacer 2 tabla es en las cuales representaba los tipos de intervalos y cuáles eran sus formas y era:
    Cerrado

    Mi auto evaluación…
    En mi autoevaluación considero que no eh hecho realmente mucho por que como no practico lo aprendo en la prepa, se me olvida y no me sirve de mucho que se me

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  9. En la etapa uno vimos temas de relaciones y funciones polinomiales vimos lo que era relacion y fucion y cada tipo de funcion que son lineales y cuadraticas la forma general de la lineal es y=mx+b y las siguientes son formas de representacion y-y1=m(x-x1)

    Ax+by =c
    X/a+y/b=1
    Y su gráfica es una linea recta.

    Desigualdades e inecuaciones
    Una desigualdad se convierte en inecuacion cuando tiene incógnitas y se pueden representar a partir de intervalos

    Funcion cuadrática
    Su mayor exponente es 2 y se puede resolver por factorisacion o formula general utilizando tambienes números imaginarios cuando hay raíz negativa su gráfica es una curva llamada parábola

    Funcion polinomica
    De grado superior cuya exponente mayor es 3 se resuelve por la divicion sintética obteniendo una funcion cuadrática que se puede resolver por los métodos ya mencionados
    Eva Tienda

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  10. JUAN DANIEL ALEJANDRO MEJORADO
    Etapa 1:
    A)
    FUNCION LINEAL
    - En esta etapa aprendí a diferenciar una función (una sola relación) de una relación (dos o más relaciones). Una relación tiene un primer conjunto llamada Dominio y un segundo llamado Rango.
    - Una Función Lineal recibe su nombre porque su grafica es una línea recta, y que tiene una pendiente a la que la determina “x” en la ecuación general que es y=mx+b.
    -Determinar sus intersecciones.
    -También aprendí sobre Paralelismo y Perpendicularidad: que perpendicularidad es cuando 2 pendientes son reciprocas u opuestas, y paralelismo es cuando 2 pendientes son iguales.
    -Hay 4 formas de representar la ecuación lineal:
    -Punto Pendiente (y-y1=m(x-x1))
    -Pendiente Intersección (y=mx+b)
    -Intersección o Simétrica (X/a+X/b=1)
    -General u Ordinaria (Ax+By=C)

    FUNCION CUADRATICA
    -La función cuadrática se representa por un tipo de curva llamada parábola.
    Su fórmula general es y=ax²+bx²+c.
    -a, b y c pueden tomar cualquier valor excepto a que debe ser mayor a 0 porque si no sería una función lineal.
    -La parábola: -si abre hacia arriba es porque el coeficiente a es positivo, pero si abre hacia abajo “a” es negativo.
    --si el valor de “a” aumenta la abertura de la parábola es menor, pero si el valor disminuye la abertura es mayor.
    --para cada valor de x existen dos valores de y excepto en el vértice.
    --para sacar las coordenadas del vértice se usan las formulas : Xv= -b/2 a para “x” , y para “y” se sustituye x en la ecuación.
    --tiene una línea imaginaria que la atraviesa llamado Eje de simetría.
    -Una ecuación cuadrática puede ser resuelta por formula general (x=-b±↙b²-4ac/2a).
    -Para representar la ecuación cuadrática también se utiliza la forma vértice: y-k=a (x-h)².
    -La unidad imaginaria que se usa para representar la raíz de los números negativos.

    FUNCION POLINÓMICA DE GRADO SUPERIOR
    -Se utiliza la función f(x)= ax³+bx²+cx+d.
    -En una función polinómica para sacar sus raíces o soluciones se utiliza la división sintética.
    -Las raíces o soluciones son las intersecciones en el eje “x”.
    B) Lo que he logrado en esta etapa es adquirir nuevos conocimientos y aprender más sobre relaciones y funciones polinomiales, como aplicar y mantener mis conocimientos que me permiten desarrollar habilidades matemáticas. Lo que creo me falta conseguir es la capacidad de organizar mi tiempo para practicar y mejorar lo que ya se hacer.


    C) Yo califico mi desempeño como bueno porque sé que he aprendido todo sobre relaciones y funciones ,sobre cómo saber adquirir y mejorar mis conocimientos a partir del entendimiento, aplicación y práctica. La importancia de mi desempeño se basa en el saber-hacer y resolver todo las situaciones que se me presenten.

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