jueves, 3 de octubre de 2013

Foro Etapa 1 Grupo 3A

Actividad de metacognición

  1. Elabora un documento en el que describas:
  • Una reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades adquiridas. Incluye, por ejemplo, una reflexión sobre la claridad en el uso de conceptos, vocabulario, notación utilizada y desarrollo de procedimientos.
  • Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por conseguir (metas).
  • Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu desarrollo académico.

26 comentarios:

  1. Dayra Pauliana Torres Torres 3º A.
    Yo en esta etapa aprendí lo que es rango y dominio que el dominio solo puede tener uno en común y son todos los números positivos y el rango no importa cuántos tenga y son números reales. La función lineal es una gráfica es una línea recta, la pendiente de la recta se obtiene a partir de 2 puntos. La gráfica positiva tiene inclinación a la derecha y la negativa a la izquierda. También vimos las diferentes formas como: punto –pendiente, pendiente –intersección, ordinaria, simétrica .Lo que son 2 rectas, son paralelas si su pendientes son iguales. Son perpendiculares si sus pendientes son reciprocas y opuestas. La desigualdad de símbolos:>,<, menor igual , mayor igual. La fórmula del vértice y la formula general de la ecuación cuadrática. Cuando la gráfica abre hacia arriba su valor es menor y cuando abre hacia abajo su valor es mayor la forma que tiene la gráfica de una función cuadrática es de U Y ∩ .La fórmula del vértice .En esta etapa he logrado comprender las desigualdades, las diferentes formas de una ecuación lineal y la formula general.Yo se que puedo mejorar mis conocimientos pero me hace un poco de practica.

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  2. bueno primeramente lo que yo aprendi en esta etapa fue que podemos utilisar loas matematicas casi en todo tipo de cosas yy e obtenido nuebos conosimientos por ejemplo en la etaoa 1 “Relaciones Y funciones polinomiales “ aprendi que es una relacion y funcion por ejemplo la relacion: corespondencia de un primer conjunto funcion: relacion ala cual sele añade la condicion de cada valor del dominio una forma de representar una funcion una forma de representar una funcion es grafica tabulacion y ecuacion etc.. en la etapa 2 funcion cuadratica .También vmos sobre la forma general (ax2+bx+C=0) donde a, b, c. so números.y que su grafica es una parábola U. ai pudimos ver tambien los trinomios etapa 3 aqui podimos ver la funcion polinomial son los valores que la podemos sustituir por la x ... att : su alumno faborito joan garcia hernandez

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    1. En la primera etapa de este semestre se trató de el tema de “RELACIONES Y FUNCIONES POLINOMIALES” donde abarco lo sig.:
      1.- Funciones y relaciones lineales.
      2.- Función cuadrática.
      3.- Función polinomial del grado superior.
      Resumen de funciones y relaciones lineales.
      Cada elemento del dominio debe tener asociado un elemento del condominio, Ningún elemento del condominio puede quedarse sin un asociado del condominio, Ningún elemento del dominio puede tener más de un asociado en el condominio, El dominio son valores que toma la variable independiente (x), El rango o condominio son los valores que pueden tomar la variable dependiente (y).
      También vimos los tipos de representación que son:
      - Ecuación.
      - Tabulación.
      - Gráfica.
      - Diagrama de ven.
      - Pares ordenados.
      Función polinomial de primer grado. Ecuación (y=mx+b).
      Tema 2: Función cuadrática.
      Función cuadrática:
      Ahí vimos lo de la formula general, trinomios al cuadrado perfecto, vimos ecuaciones puras, mixtas y completas. También vimos sobre la forma general (ax2+bx+C=0) donde a, b, c. so números.y que su grafica es una parábola U.
      Tema 3: Función polinomial del grado superior.
      Función polinomial del grado cero.
      ahi vimos las raises o soluciones de un polinomio son los valores que puede tomar “x”. y que para hallar sus raíces o soluciones se estudia el método de la2 división sintetica”
      MI AUTOEVALUACION:
      Yo aprendí muchas cosas y siento que tuve un buen desempeño en esta unidad gracias a que aprendí muchos conocimientos que no tenía, y también me enseñe a cómo hacer problemas y graficarlos ya que me di cuenta que puedes ponerlo en práctica en la vida cotidiana y todo esto lo pude a aprender gracias a que el profesor hizo un buen trabajo.
      ADYLENE 3”D”

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  3. en esta etapa hemos visto muchos temas de gran interés. uno de los primeros temas que vimos fue el de relaciones y funciones paranormales en la cual se dice que una función es una relación entre dos conjuntos de números y la función tiene 3 partes y son el rango dominio y la imagen las formas de representar una función es por medio de la expresión matemática tabla de valores, grafica diagrama de ven y parejas ordenadas y este tema lo podemos aplicar en nuestra vida continua. de este tema se deriva lo que es la función cuya ecuación general es y=mxtb, las formas de la ecuación lineal son las siguientes (punto pendiente, punto intersección, ordinario y simétrica) estos temas los podemos aplicar en problemas que no se pueden resolver por otro método en nuestra vida continua.
    otro tema importante fue la ecuación cuadrática la cual en la grafica se representa por medio de una parábola en la cual tiene dos intersecciones "y" "x" y también tiene un vértice y ejes de simetría, la función cuadrática que tiene discrimínate y tiene números imaginarios, en este tipo de función se encuentran dos formas de ecuación las cuales son la forma vértice y la forma general y por ultimo el tema que vimos fue funciones polinomicas de grado superior por la cual aplicamos lo que es división sintética el cual es fácil al resolver lo anterior son conocimientos que recientemente adquirí y lo cual es algo que puedo mejorar AIME ARIANA DEL PORTE SOLIS

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  4. MARIA ESTEPHANIE AVENDAÑO MEDINA en esta etapa aprendimos como saber cuando una relación es una función y los diferentes tipos de función ( lineal, cuadrática y de grado superior) primero vimos que una función lineal es aquella cuya grafica es una línea recta y su mayor exponente es 1 . vimos como se puede representar ya sea por grafica , por tabulación o por ecuación. también vimos que una función lineal puede ser representada por las siguientes ecuaciones : punto-pendiente, pendiente-intersección, simetrica y ordinaria . vimos como afecta el valor de la pendiente para la inclinación de la grafica . con respecto a la función cuadrática vimos que era aquella cuyo exponente mayor es 2 y se resuelve por fórmula general . vimos que su grafica era una parábola y que el coeficiente de x"2 hacia que entre mas aumentaba el valor la parábola se hacia mas pequeña . vimos que si el discriminante era positivo tocaba dos veces el eje x , si era igual a cero tocaba una vez y si era negativo no la tocaba. aprendimos que no solo hay una forma de representar su ecuación que también estaba la forma vértice ( y-k=a(x-h)"2).
    también vimos acerca de las inecuaciones las cuales eran aquellas desigualdades numéricas ejemplo : 2<5 y vimos como se resolvían .
    también que existen números imaginarios que es cuando no se obtienen soluciones reales y que la unidad imaginaria se representaba i= raíz cuadrada de -1 .
    vimos también las ecuaciones de grado superior cuyo exponente es mayor o igual a 3 y que se resolvían por división sintética y por factorización .
    esta etapa vimos mucho y espero que pueda reforzar mis conocimientos aun mas y que al final de las etapas pueda resolver fácilmente todo sin problema .

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  5. Primeramente Buenas noches profesor, en esta etapa aprendimos muchos distintos conocimientos, ya que es una etapa bastante extensa y vimos algunos conceptos a lo largo de ella, aprendimos lo que es una relación, función y los diversos tipos de función como lo son la función lineal, la cuadrática, y la de grado superior, aprendimos que una función es aquella cuya gráfica es una linea recta y el mayor exponente es igual a 1, también aprendimos que una gráfica se puede representar por tabulación, luego aprendimos las distintas maneras de representar a la función lineal, y esta se puede representar de la siguientes maneras : punto pendiente, punto intersección simétrica y ordinaria, también aprendimos que la inclinación de la gráfica depende de los valores y si es positiva o negativa según era el caso. También aprendimos que no solamente hay una forma de representar una ecuación porque existe la forma vértice que esta es representada de la siguiente manera (y-k=a(x-h)2.
    Luego otro tema que estuvimos viendo fueron las desigualdades numéricas un ejemplo de estas seria : 4<6. Otro tema que estuvimos viendo fue el de los números imaginarios y esta unidad imaginaria se representa con la letra i. y por ultimo en estos días estuvimos viendo las ecuaciones de grado superior en el que el exponente es mayor a 3, y estas se resuelven por la división sintética y por la caracterización.

    mi desempeño en esta etapa no fue el mejor pero creo que debo mejorar, y poner mas atención y así lograre obtener mas conocimientos, me gustaría reforzar mas de lo aprendido.

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  6. en esta etapa aprendí lo que era relación y función polinomiales aprendimos lo que era domino del rango de una función también aprendimos formulas para hacer gráficas aprendimos a sacar el punto pendiente, pendiente intersección ordinaria y simétrica. También emos aprendido el paralelismo, también emos aprendido a resolver in-ecuaciones lineales. Emos aprendido a resolver problemas por formula general. Emos aprendido a resolver números imaginarios, como definir un numero complejo, hacer ecuaciones cuadráticas, como aplicar la función cuadrática también hemos hecho funciones polinomicas de grado superior también emos aprendido a hacer la divicion sintética también a hacer el teorema de factor en la factorizacion de polinomios a hacer la evaluación con la calculadora científica.
    Azael Gaona

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  7. En etas etapas realizamos diversos problemas de las cuales resaltamos lo que es función y relación ademas aprendimos funciones polinomiales, el dominio, el rango de función y aprendemos formulas para graficar sacar pendiente, punto-pendiente ordinaria, simétrica entre otras cosas hablamos de diversos temas interesantes de los cuales resalte los que mas me gustaron espero continuar aprendiendo y darme una mayor habilidades resolviendo problemas como los ya planteados.
    La divicion sintética uno de los temas mas recientes llaman uno de los temas que llaman mi atención porque al hacer el teorema del factor en la factorisacion de polinomios en muchas mas sencillas ya que se utilizan mas que nada la calculadora y realmente son fáciles de resolver
    JOSEFINa TIENDa

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  8. Itzumy Abundis Charles 3”A”
    Lo que aprendí en esta primera etapa es que una “función” es una relación entre dos conjuntos de números en donde se hace referencia a una correspondencia y su primer conjunto es el dominio de la función y el segundo conjunto es el rango o condominio de la función y la “relación” es la correspondencia de un primer conjunto llamado dominio con un segundo conjunto llamado recorrido. Algunas condiciones que deben reunir una relación para ser función
    1-cada elemento del dominio debe tener asociado a un elemento del condominio
    2-ningún elemento del dominio puede quedarse sin un asociado del condominio
    3-ningún elemento del dominio puede tener más de un asociado en el condominio
    “La imagen”: es el subconjunto del condominio que se relaciona con el dominio las “Formas de representar una función”: es por ecuación, tabulación o tabla de valores, grafica, diagrama de ven y parejas ordenadas. En la gráfica para saber si es función o no podemos auxiliarnos con el trazado de líneas verticales y analizar si toca una vez la gráfica es función y si toca más veces la gráfica en un mismo punto no es función “Dominio y rango de una función”: está formado por aquellos números reales se representa con “X” (números reales) para lo que se puede calcular el rango f(X) y el rango de una función es el conjunto formado los valores que toma la función “Y” que es la variable dependiente y esta depende del valor que le demos a “X”.También aprendí que hay diferentes formas de representar la función: Punto-pendiente, punto-intersección, ordinaria y simétrica. “La desigualdad e inecuaciones lineales” la desigualdad es la relación de orden entre dos valores cuando son distintos y se utilizan los símbolos menor se representa < y si es menor >, la inecuación es la desigualdad donde intervienen variables (incógnitas).”Función cuadrática” en su grafica es muy conocida porque se representa como una curva (parábola) y tiene dos ecuaciones para representarse que es Y=ax2+bx+c y Y-K=a(x-h)2 y su fórmula para encontrar el discriminante es b2-4ac y la orientación de la gráfica si el valor de “a” aumenta la parábola se cierra y si disminuye la parábola se abre y si el signo de “a” es positiva su dirección es hacia arriba y si es negativa su dirección es hacia abajo.
    Lo que he logrado en esta etapa es saber identificar lo que es función y relación también conocer las condiciones que debe reunir una relación para ser una función y encontrar lo que es dominio y rango de una función y aprendí las diferentes formas de representación de las relaciones y funciones y representar en la gráfica estas se representan en el plano cartesiano la ecuación de una función o relación y en la gráfica de una ecuación puede ser trazada la gráfica con líneas y se identificar si es función o no .
    En esta etapa he logrado superarme más y saber identificar los problemas y resolverlos y espero aprender más y practicar más los problemas para tener más conocimientos de esta primera etapa

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  9. En la presente etapa ise un análisis donde se evidencia las habilidades y capacidades que presenta al resolver los diversos problemas.
    La etapa se hizo con el fin de visualizar las características y conocimientos que se dan para la comprensión en la etapa vimos lo que fue función y relación, funciones polinomiales, el dominio, el rango de función, como resolver una ecuación para una gráfica, obtener pendiente, punto-pendiente, ordinaria y simétrica, aprendimos el paralelismo y también el perpendicularismo y las inacciones lineales.
    aprendí a resolver números imaginarios como definir un numero complejo, ecuaciones cuadráticas.
    aprendí a hacer la divicion cinética y el teorema del factor en la factorisacion de polinomios.
    Todos los conocimientos que adquirí son de mucha utilidad y an logrado un gran desempeño en mis conocimientos y habilidades que e adquirido.
    Siento que aun me falta mucho por aprender y conocer sobre distintos temas matemáticos y aplicarme mas en la materia para poder mejorar mis conocimientos.

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    1. quien puso esto chepoliin

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    2. Mariana del Refugio aranda de la Cruz

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  10. Julia samantha zarate Vargas….
    En esta primera etapa, yo aprendí muchas cosas que no habíamos visto en los semestres pasados. Los primeros temas que vimos fueron las relaciones y funciones polimoniales , en el cual aprendí que una función es una relación entre dos conjuntos de números, donde el dominio son los valores que toma la variable independiente y el rango son los valores que toma la variable dependiente. La función lineal que es una función polinomio de primer grado y si grafica es una línea recta y su ecuación general es y= mx + b. La función constante siempre toma como valor una constante y su grafica siempre es horizontal. También aprendí que existen cinco formas de la ecuación lineal. Vimos que era una desigualdad es una relación de orden que se da entre dos valores cuando estos son distintos y se utilizan los símbolos < menor y > mayor. Una inecuación es una expresión la cual se caracteriza por tener signos de desigualdad.
    En esta etapa vimos el tema de la ecuación general de la ecuación cuadrática y=〖ax〗^2 + bx+c, y su grafica es una parábola, y cuando la coeficiente “a” es positiva esta abre para arriba, cuando es negativa hacia abajo, y cuando la coeficiente “a” va aumentando la parábola se va cerrando y cuando disminuye se hace más grande, y en esta ecuación aprendimos por medio de una formula a sacar su discriminante, y cuando el discriminante es positivo en la parábola existen 2 intercesiones en el eje x, si el discriminante es cero solo tiene una, y si el discriminante es negativo no hay. En esta ecuación supimos identificar el vértice de la gráfica.
    Un número imaginario es el producto de un número real y la unidad de los números imaginarios.
    El último tema que vimos se trataba de la función polinomial de grado superior, donde nos daban una ecuación más grande y teníamos que encontrar el factor del último número de esta ecuación que nos tenía que dar a 0 cuando lo sustituíamos en la ecuación y después de haberlo encontrado hacíamos una división, y el resultado de esa ecuación lo sustituíamos en la ecuación real y se elimina cuando el primer coeficiente esta elevado al cubo se elimina y lo demás que da igual y la resolvemos, y si tiene factorización se factoriza y si no, se resuelve por la formula general. Y cuando en la ecuación el primer coeficiente es un número mayor a 1, por ejemplo
    〖2x〗^3+x^2+x+6, se tiene que buscar el coeficiente del primero y del ultimo, para poder resolver la división y sustituir el resultado de la división en la ecuación.

    Yo me evaluó con una calificación buena, aunque si tuve algunas dudas al realizar algunos o casi todos los problemas y trataba de entenderles, y también necesito repasar más para poder pasar los exámenes con buenas calificaciones, pero creo que si e avanzado más en este semestre y le estoy echando más ganas para poder aprobar la materia.

    Espero y quiero tener buenas calificaciones, ya que esta materia nos ayuda mucho para poder seguir estudiando, y poder cumplir las metas que me he propuesto.

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  11. sigan participando chavos, la pagina esta funcionando sin problemas, y quien es el que les echa porras??

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  12. talina daniela sanchez ramirez

    a) reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades adquiridas.
    En esta primera etapa adquirimos muchos conocimientos fue algo extensa la etapa de la cual aprendí muchas cosas tanto teoría como problemas ya sean en el mundo real, el uso de conceptos me sirvió mucho para saber lo que son cada una de las cosas y comprenderlas mejor. En primera parte algunos de ellos se relacionan con relaciones y funciones (dominio, rango, tabulaciones, graficas etc.) , así como distintos tipos de funciones como lo son la función lineal, la función identidad y la función constante además de muchas fórmulas como pendiente intersección,, punto pendiente, ordinaria y simétrica y para obtener la pendiente y con estas poner nuestra habilidad de conocimientos para resolver problemas que se presentan en el mundo real, en segunda parte vimos lo que son las desigualdades de esto los conocimientos que adquirí fueron la realización de d desigualdades con intervalo, gráfica y el tipo de desigualdad al que pertenecen aparte aprendí a resolver problemas de desigualdades aplicados en el mundo real lo cual me ayuda para resolver problemas que se me presenten en mi vida, como tercera parte d esta etapa expandí mis conocimientos acerca de las ecuaciones cuadráticas en cuestión de aplicarlas en graficas llamadas parábolas y saber cómo aplicarlas es decir saber cuáles son los puntos y coordenadas de las gráficas como encontraros aplicando fórmulas como la del vértice y con la misma ecuación designar sus intersecciones, además de las características que tienen las gráficas y por ultimo un tema realmente nuevo fue la función de polinomios de grado superior sobre todo en este tema adquirí la habilidad para resolver divisiones de una forma más simple y una que me ayudó mucho fue la utilización de la calculadora para resolver los problemas de una manera más sencilla, rápida y eficiente.
    b) Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por conseguir (metas).
    En esta etapa he logrado muchas cosas la más importantes es que expandí mis conocimientos matemáticos lo cual me ayuda mucho porque en toda preparación al materia de las matemáticas es básica. Creo que mi nivel de conocimientos que adquirí es alto pues aprendí muchas cosas que me ayudan en las resolución de problemas que se presentan en el mundo real a parte de las habilidades [ara resolverlos.
    Y pienso que me faltan muchísimas cosas por aprender no solo en esta materia si no en todas y por más difícil que sienta que son los problemas matemáticos son de suma importancia para mi preparación porque se pueden aplicar en todo momento y la meta más importante considero que es aprender mucho más sobre matemáticas y tener la habilidad para resolver problemas porque es algo muy necesario aparte que es interesante y otra meta poder acreditar con buena calificación esta materia no solo este semestre sino los que me restan.

    c) Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu desarrollo académico
    Calificar mi desempeño en el transcurso de esta etapa se podría decir que me califico como excelente pues aprendí mucho y siento que desempeñe muy bien mis conocimientos y este desempeño que tuve en esta etapa fue muy importante en cuestión de mi desarrollo académico porque amplié mis conocimientos los desarrolle más de una manera muy beneficiaria pues esto me ayudara mucho no solo a mi sino también al compartir mis conocimientos con otras personas aparte de que al tener más conocimientos me hace más competitiva y elevar mis conocimientos y se refleja al obtener buenas calificaciones que puedo llegar a obtener.

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  13. 19:13
    En la primera etapa de este semestre se trató de el tema de “RELACIONES Y FUNCIONES POLINOMIALES” donde abarco lo sig.:
    1.- Funciones y relaciones lineales.
    2.- Función cuadrática.
    3.- Función polinomial del grado superior.
    Resumen de funciones y relaciones lineales.
    Cada elemento del dominio debe tener asociado un elemento del condominio, Ningún elemento del condominio puede quedarse sin un asociado del condominio, Ningún elemento del dominio puede tener más de un asociado en el condominio, El dominio son valores que toma la variable independiente (x), El rango o condominio son los valores que pueden tomar la variable dependiente (y).
    También vimos los tipos de representación que son:
    - Ecuación.
    - Tabulación.
    - Gráfica.
    - Diagrama de ven.
    - Pares ordenados.
    Función polinomial de primer grado. Ecuación (y=mx+b).
    Tema 2: Función cuadrática.
    Función cuadrática:
    Ahí vimos lo de la formula general, trinomios al cuadrado perfecto, vimos ecuaciones puras, mixtas y completas. También vimos sobre la forma general (ax2+bx+C=0) donde a, b, c. so números.y que su grafica es una parábola U.
    Tema 3: Función polinomial del grado superior.
    Función polinomial del grado cero.
    ahi vimos las raises o soluciones de un polinomio son los valores que puede tomar “x”. y que para hallar sus raíces o soluciones se estudia el método de la2 división sintetica”
    MI AUTOEVALUACION:
    Yo aprendí muchas cosas y siento que tuve un buen desempeño en esta unidad gracias a que aprendí muchos conocimientos que no tenía, y también me enseñe a cómo hacer problemas y graficarlos ya que me di cuenta que puedes ponerlo en práctica en la vida cotidiana y todo esto lo pude a aprender gracias a que el profesor hizo un buen trabajo.
    ADYLENE 3”A"

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  14. ELDA DEL ROBLE RAMOS VILLALOBOS 3° “A”
    1.-En la etapa 1 aprendimos sobre muchos conceptos entre los cuales se encuentra que es una relación y los ejemplos de relaciones que existen, aprendimos sobre lo que es una función y los ejemplos de cada una de ellas, aprendimos sobre las relaciones uy funciones poli nominales, aprendimos que esta compuestos de conjuntos, y sobre la importancia de lo que es el dominio y el condominio o rango, aprendimos sobre la clasificación de gráficas de todo esto, y aprendimos a identificar las funciones en el mundo real, aprendimos sobre cómo sacar las funciones en la gráfica y como saber en qué dirección van si son positivas o si son negativas, también vimos sobre las formas de ecuación que era la punto pendiente la pendiente intersección , la ordinaria y la simétrica, aprendimos también a cómo sacar la pendiente si solo nos damas las coordenadas en un punto, se aprendió a sacar cada una de sus partes y a saber transformarlas, y también se aprendió sobre cómo aplicar estos problemas en el mundo real, prendimos sobre las desigualdades y las inecuaciones, y ah ser los ejemplos junto con sus intervalos y las gráficas, y aprendimos a saber aplicarlas en problemas racionales del mundo real aprendimos las formas de la gráfica y que cuando es positiva se va para arriba y cuando es negativa se va para abajo aprendimos sobre el punto vértice y sobre las intersecciones de la gráfica y las características aprendimos a cuantas veces toca el valor del discriminante el punto x prendimos a identificar lo que es la fórmula general y la forma general, al igual que a cómo sacar e identificar la forma vértice, prendimos que a la gráfica se le llama parábola a cómo sacar el discriminante y a saber sus intersecciones en el eje x a los valores de signos y las formas de la gráfica se aprendió a factor izar ecuaciones para sacar valores dependiendo el problema, pendimos sacar el teorema de los factores, y aprendimos a hacer divisiones con ayuda de un procedimiento que constaba de una tablita que se nos facilitaba a nosotros como alumnos aprendimos los pasos para realizarlo en la calculadora, aprendimos a cómo sacar el numero para la división sintética, aprendimos a sacar la factorización de la ecuación y a obtener las soluciones, en esta etapa eran temas más complejos y comprensibles.

    2.- en esta etapa aprendí a identificar los tipos de gráficas y sus formas aprendí que cundo los valores son positivos la forma de la parábola va para arriba y cuando es negativo va para abajo aprendí sacar el punto del vértice y a sacar las formas de ecuaciones y aprendí a identificar cuando es función y cuando es correspondiente a ese, aprendí a identificar las formas de ecuaciones, para mí esto fue lo más sencillo que se me facilito hacer.

    3.- en esta etapa considero que me falto hacer desempeño en lo de las divisiones ya que es un tema que se vio muy poco tiempo y no lo repasamos tanto, me falto saber como sacar los pasos en la calculadora, considero que los demás temas me salen bien y los comprendo sin ningún problema y que los puedo resolver fácilmente, y también pienso que en la segunda etapa aprenderemos mucho y los temas serán más fácil de comprender ya que son problemas como seguimiento de los de esta etapa, creo que repasando esos problemas los podre resolver sin ninguna dificultad.

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  15. En esta etapa aprendí y he obtenido más conocimiento y habilidades sabe en esta etapa pudimos aprender sobre que es función sus tipos, rango, dominio y condominio por lo cual esto se representa en distintos punto por ejemplo como son las gráficas, ecuaciones como también aprendí sobre la línea vertical esta la cual se basa en que la línea cuando toca un solo punto esta indica que es función cuando la línea vertical están en ella dos puntos esto quiere decir que no es función.como también pudimos ver la función cuadrática vimos que este se puede solucionar por la (FG)formula general también el profesor nos dio a conocer que su gráfica es una parábola en el cual aumenta el valor de esta y se hace más pequeña en cambio si su valor es pequeña parábola es más grande, también pudimos ver los cuales son los números imaginarios la letra que los representa es la i como también los números conjugados y complejos,
    Aprendimos también sobre las ecuaciones de grado superior por lo cual estas se resuelven por factorización lo último que vimos fueron las funciones polinomicas de grado superior en esta utilizamos lo que es la división sintética también la factorización de polinomios.
    Mi autoevaluación: mi objetivo es en seguir echándole ganas y sé que he tropezado pero me tengo que levantar especialmente en esta materia, y también mejorar mis conocimientos y seguir aprendiendo más en esta materia y en las demás, también agradecerle al profesor porque cuando no entendemos algo él está ahí para apoyarnos en las cosas que se nos dificultan.

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  16. Dayana Vanely Gaona Bazaldua

    1.- reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades adquiridas
    En esta etapa se vieron diversos temas en los cuales aprendimos muchas cosas , algunos problemas los utilizamos para aplicarlos en el mundo real y saber cómo resolverlos. Esto nos ayudó a saber comprender las cosas. Los primeros temas que vimos a fondo y de los cuales realizamos algunos ejercicios para poner en practica nuestros conocimientos son los de relación y función en los cuales venia; dominio, condominio o rango de una función. Para saber si era una gráfica de función utilizábamos el línea vertical esta nos dice que si esta toca dos o más veces la gráfica no es función pero que si la toca una sola ves si es función. Aluna de sus reglas era que en el dominio no debía haber mas de dos relaciones con el condominio o que no debía quedar solo.
    De estos se derivaba lo que era la función lineal, la función constante y la función independiente, en las cuales se necesitaban o nos pedían para poder graficar una tabla de valores o tabulación, parejas ordenada etcétera. Así mismo también vimos distintas fórmulas que nos ayudaban cuando por ejemplo nos daban un punto utilizábamos la forma punto-pendiente, para sacar la pendiente teníamos que tener dos puntos y sustituir en la formula dada para poder obtenerla y realizar la formula pendiente intersección, bueno entre estas también estaba la forma ordinaria y la forma simétrica que las utilizábamos según el problema que se presentaba.
    Después vimos lo que fue desigualdades e inecuaciones
    Estas se representaban mediante intervalos, gráficas y el tipo que era. El tipo podía ser por ejemplo cerrado si era con corchetes semiabierto cuando era un paréntesis y un corchete y abierto cuando eran dos paréntesis
    Al finalizar este tema vimos lo que fue la ecuación cuadrática que se representaba o más bien su grafica se llamaba parábola, en esta nos indicaba cuál era su vértice, este es el que tiene un solo valor en eje x, tiene un eje de simetría etc. Para saber identificar teníamos que utilizar la ecuación cuadrática que su forma general es: y=ax2+bx+c
    El último tema fue el de polinomios de grado superior
    Donde primero nos pedía sacar la división sintética solamente si “a” era igual a uno pero donde “a” no era igual a 1, teníamos que buscar tanto números que multiplicados nos dieran el ultimo termino al igual que el primero con los resultados de estos se formaban ecuaciones las cuales teníamos que sustituir en la ecuación dada y esta debía darnos un resultado de cero. Pero para facilitar el procedimiento podíamos utilizar la calculadora
    2.- autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por conseguir (metas).
    Con esta etapa que fue un poco extensa, obtuve muchos conocimientos ya que aunque fue muy largo todo mis conocimientos se van renovando y me sirve porque así como todo las matemáticas son parte de nuestras vidas y siempre va a haber un día que necesitemos de lo que hemos aprendido.

    3.- Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu desarrollo académico
    La calificación que yo me pondría sería la más alta porque además de que aprendí mucho me esforcé por demostrar lo que aprendí en la primera etapa porque son muchas cosas

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  18. Lezly Danitza Solis Hernandez
    Yo en esta etapa 1 eh aprendido sobre la función lineal aprendí a diferenciar una función también que la función lineal recibe su nombre porque su grafica es una línea recta y que tiene una pendiente en X y su ecuación general es y=mx+b. Tambien las 4 formas que representan la función lineal las cuales son las siguientes:
    Punto Pendiente (y-y1=m(x-x1))
    Pendiente Intersección (y=mx+b)
    Intersección o Simétrica (X/a+X/b=1)
    General u Ordinaria (Ax+By=C)
    Tambien la función polinomica una función polinómica es una función asociada a un polinomio con coeficientes en esta se utiliza la formula f(x)= ax³+bx²+cx+d.
    Y nos sirven porque son de utilidad en nuestra vida diaria.
    Tambien vimos la Ecuacion Cuadratica su formula general es y=ax²+bx²+c.

    AUTOEVALUACION
    Bueno aprendi a resolver funciones lineales, tambienla factorización de los polinomios. Y creo que en esta etapa si me falto un poco de mas atención para desarrollas la función polinomica ya que creo que no practique lo suficiente y pues creo que si le tendre que echar un poco de mas ganas y repasar en casa sobre este tema. Y considero que en la siguiente etapa aprenderé mucho y pues que los temas serán mas fáciles para desarrollarlos y para eso le echare mas ganas y pondré mucho mas atención para que los pueda desarrollar

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    1. Aprendí lo que es rango y dominio que el dominio solo puede tener uno en común y son todos los números positivos y el rango no importa cuántos tenga y son números reales, las euaciones, como también aprendí sobre la línea vertical esta la cual se basa en que la línea cuando toca un solo punto esta indica que es función cuando la línea vertical están en ella dos puntos esto quiere decir que no es función. la función cuadrática vimos que este se puede solucionar por la (FG) formula general también nos dio a conocer que su gráfica es una parábola en el cual aumenta el valor de esta y se hace más pequeña en cambio si su valor es pequeña parábola es más grande, también pudimos ver los cuales son los números imaginarios la letra que los representa es la i como también los números conjugados y complejos, también sobre las ecuaciones de grado superior por lo cual estas se resuelven por factorización lo último que vimos fueron las funciones polinomicas de grado superior en esta utilizamos lo que es la división sintética también la factorización de polinomios.
      Mi Autoevaluación: Principlmente seguir con constancia esta materia, practicar mas las diversas operaciònes que dìa con dìa vamos aprendiendo, seguir con esa actitud de perseverancia y con las ganas de seguir aprendiendo.
      Alex Armando Rodri¡ìgues Lòpez.

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  19. Mariana Aimee Bernal Gámez
    Holaa Profee(:
    En esta etapa aprendimos mucho. Como que es una relación y una función, las condiciones con que tiene que contar una relación para llegar a ser función, los nombres de las variables dependiente e independiente (X, Y) las diversas formas de representarla; expresión matemática, tabla de valores, grafica, diagrama de Venn y pares ordenados, es de que aprendimos a resolver problemas aplicados en el mundo real. El segundo tema fue clasificación de funciones, donde vimos los 3 tipos de ecuaciones y su estructura, luego vimos el tema de inecuaciones lineales la solución se obtiene al encontrar los posibles valores para ‘X’. Luego vimos las desigualdades como modelos matemáticos y los aplicamos con problemas de la vida cotidiana.
    Vimos la ecuación cuadrática, aplicamos la fórmula general y el discriminante. aaa y también vimos los números imaginarios que se representa con una ‘i’.
    En esta etapa hemos aprendido mucho porque nuestro profe tiene pero que si bastante paciencia y nos explica muy bien, aunque si soy bien distraída y super inquieta pero trato de comportarme y entiendo muy bien las cosas aunque aveces me estrezo demasiado :/
    Califico mi desempeño como mas o menos osea en el salón realizamos ejercicios y practicamos, pero como soy bien inquieta derrepe no comprendo muy bien y tengo que estar checando un ejemplo para poder resolver el problema, pero si tengo duda o asi le pregunto al profe y comprendo muy bien.

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