jueves, 3 de octubre de 2013

Foro Etapa 1 Grupo 3B

Actividad de metacognición

  1. Elabora un documento en el que describas:
  • Una reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades adquiridas. Incluye, por ejemplo, una reflexión sobre la claridad en el uso de conceptos, vocabulario, notación utilizada y desarrollo de procedimientos.
  • Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por conseguir (metas).
  • Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu desarrollo académico.

19 comentarios:

  1. A)YO APRENDI QUE LAS MATEMATICAS SON UNTILISADOS PARA PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIAY LA ECUACION CUADRATICA .FORMULA DE LA ECUACION CUADRATICA DE LA FUNCION CUADRATICA ES LA ECUACION DE UNA FUNCIONCUADRATICA COMO PUDES OBSERVAR EN ELLA EXISTE UN TERMINO DONDE LA VARIABLE INDEPENDIENTE X ESTA ELEVADA AL CUADRADO Y ESTA ESCRITA DE ESTA FORMA :
    Y=AX2+BX+C
    DONDE A,B,C SON COSTANTES LA PARABOLA TIENE CARACTERISTICAS QUE PARA CADA VALOR EN Y EXISTEN EN DOS VALORES EN X EXEPTO EN EL VERTICE DONDE PARA EL VALOR DE Y EXIXTE UN UNICO VALOR EN X.
    B)YO ELOGRADO SACAR LA RAIS A UN NUMERO NEGATIVO CON LOS NUMEROS IMAGINARIOS Y LO QUE NO E LOGRADO ES PASER LOS EXAMENES PORQUE LOS PROBLEMAS QUE SE ME OLVIDAN COMO HACERLOS.
    C) MI DESENPEÑO ES UN POCO BAJO POR QUE NO ME PUEDO APRENDES LOS PROBLEMAS COMPLETOS
    LA IMPORTANCIA ES QUE ME FALTA PONER ENPEÑO EN LOS PROBLEMAS.
    hecho por PRICILA IRASEMA HERRERA DELGADO 3 B

    ResponderEliminar
  2. MONICA JASMIN MENDOZA HERNANDEZ
    3"D"
    en esta etapa vimos muchas cosas en pesando por el sistema de relación y función de este tema yo entendí las definiciones de función y relación que vienen siendo un conjunto llamado recorrido y que se puede representar gráficamente por una representación sagital, y una magnitud cantidad es una función en las matemáticas y la primera no depende exclusivamente de la segunda, vimos lo de variable y constante lo que las variables son cantidades que cambian su valor se representan con las letras (x, y, z) y las constantes son aquellas que no cambian el valor 1, 7, 10.
    TAMBIÉN NOS EXPLICO QUE HAY DISTINTOS TIPOS DE RELACIONES COMO PUEDEN SER EN EL CASO DE RELACIONES DE AMISTAD, NOVIAZGO, TRABAJO, FORMA E INCLUSO NÚMEROS. Nos ah explicado en esa etapa lo que es el rango o dominio de una función que vienen siendo todos los números reales, vimos las funciones en el mudo real la mayoria de la veces son utilizadas para diversos problemas en el mundo real que es donde generalmente hay dos cantidades variables que están relacionadas de tal forma que el valor no depende de el valor de la otra mientras una linea recta se acerca a la gráfica pero nunca la toca como lo hacen lo ejes horizontales y verticales, vimos los distintos tipos de funciones como son lineal, identidad, constante, cuadrática, racional e irracional, vimos la función lineal es una función polinominial de primer grado cuya gráfica es una linea recta su formula es y=mx+b donde m-b son constantes, vimos las desigualdades que era cualquier expresion que hace referencia a la relacion entre dos numeros que por lo tanto lleva signos de menor y mayor, las inecuaciones son desigualdades las cuales contienen incognitos, vimos desigualdades como modelos matematicos, ecuaciones cuadraticas la cual tenia una ecuacion general que era y=ax2+bx+c y la funcion polinomica de grdo superior.
    AUTO EVALUACIÓN Y DESEMPEÑO
    eh logrado trabajar mas en clase desenvolverme mas aunque a muchas cosas aun no les entiendo del todo quizaz con mas practica y atencion en clase podre entenderlos mejor, mi desempeño a sido bueno ultimamente a conparacion a ptros semestres le eh puesto mas ganas por terminar las actividades quye nos ponen en las clases solo cuando no entiendo me falta que valla con el profesor para ue me ayude a que se me facilite nas por medio de la explicacion que el nos da pero el trabajo que hace elk profesor me parese muy bueno solo neceito poner mas de mi parte para aprender y entender mejor GRACIAS! :)

    SALUDOS PROF.

    ResponderEliminar
  3. Sandra Isabel Hernández Tienda 3ª B

    En esta etapa hemos aprendido como resolver problemas que se nos pueden presentar en la vida diaria, ya que las matemáticas la ocupamos en la mayoría de las materias. El maestro en esta etapa nos ha desarrollando y explicando el procedimiento de la solución .Lo que también he ido aprendiendo en esta etapa es encontrar las soluciones de una función polinomica por medio de la división sintética. También como aplicar las unidades imaginarias en ecuaciones con solución negativa y que un número elevado crea un numero positivo así poder resolver los problemas, como también calcular coordenadas del vértice ,la ecuación general y las funciones lineales y todo esto es algo de lo que aprendido a lo largo de esta etapa.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES PROFESOR: SERGIO CERDA .

    PUES YO APRENDI ALGO NUEVO COMO CADA VES QUE EMPESAMOS UNA ETAPA O UN TEMA NUEVOS EN ESTA OCACION NOS TOCO LO DE LAS ECUACIONES LINEALES ETC: PUES Y7O LO QUE MAS PUEDE COMPRENDER O MAS BIEN ENTENDER FUERON LAS DEFINICIONES DE FUCION Y RELACION QUE FUERON MUY IMPORTANTES PARA MI ELLAS BIENEN SIENDO UN CONJUNTO LLAMADO RECORIDO Y QUE SE PUED E REPREDSENTAR GRAFICAMENTE POR UNA REPRESENTACION SAGITAL, MAGNITUD, CANTIDAD ES UNA FUNCION EN LAS MATEMATICAS. TAMBIEN BIMOS LAS VARIABLES Y CONSTANTES LAS VARIABLES SON CANTIDADES QUE CAMBIAN SU VALOR QUE SE PUEDE REPRESENTAR CN (X, Y, Z ) TAMBIEN PUEDE OBSERBAR LOS DISTINTOS TIPOS DE FUNCIONES LINEALES ,INDENTIDAD , CONSTANTE, CUADRATICA TAMBIEN BIMOS LO QUE FUE LA FUNCION LINEAL PERO EN POLINOMIANO DE PRIMER GRADO CUYA GRAFICA ES UNA LINE RECTA .
    MI DESEMPENO: PODRIA SER UN POCO MAS ELEVADO PORQUE CREO QUE CADA UNO COMO ESTUDIANTE SOMOS CAPASES DE COMPRENDER CADA PROBLEMA PERO PUES EN MI CASO ME FALTARIA PONERLE UN POCO MAS DE EMPENO A ACER LOS EJERCISIOS O TRATAR DE COMPRENDER LOS PROBLEMAS EN VEZ DE MACHETERLOS DEMACIADO Y SIENTO QUE SI YO LE PONGO MAS DE GANAS A TODO ESTO DE LOSM PROLEMAS SE ME ARAN MAS FACILES LAS COSAS BUEN AHORITA YA SE SACAR MUCHAS COSAS Y PUES SOLO ME FALTARIA PONER UN POCO DE ESFUERZO PORQUE EL PREFESOR TRABAJO MUY BIEN BUENO ESO ES MI OPINION.

    ESCRITO POR :FRANCISCA GUADALUPE ORTIZ LARA 3 “B”

    ResponderEliminar
  5. Jesús Guadalupe Gallegos Martínez 3 B

    A) la reflexión personal: mi reflexión personal es que a través de estos 2 meses, he adquirido más habilidades y conocimientos como: saber que es función y relación, también lo que es rango, dominio y codominio, también se cómo se expresa una función que es por medio de: tabulación, graficas, ecuaciones, diagrama de Venn y conjunto de pares ordenados, también aprendí sobre el criterio de la recta vertical que es la que nos sirve como identificar si es una función a través de cuantas veces toca la línea, si es tan solo una vez lo que toca la línea, es función y también relación y si es más de 1 no es función pero puede ser relación, también aprendí sobre las funciones en el mundo real, de cómo identificar la V. Independiente o Dependiente en los ejemplos o funciones en el mundo real, después de eso vimos todo lo relevante de las funciones lineales que fueron o son de gran importancia aprender ya que te sirven mucho aquí se utiliza una ecuación general la cual es Y=mx+b y lo que adquirí es hacer los problemas sin resultarme difíciles además de las gráficas para marcar bien los puntos, también se vio las cuatro formas que se pueden ver en las gráficas al encontrar la pendiente como: Positivo, Negativo, m=0 y m es indefinida. Y también logre obtener la habilidad de saber utilizar el punto pendiente, Punto Intersección, Ordinaria y Simétrica que son las 4 formas de representar Formas de una función Lineal también adquirí o más bien aprendí los 5 casos diferentes que se pueden presentar en una función lineal y son: Cuando nos dan 2 Puntos, Cuando nos dan un Punto y la pendiente,, otro cuando nos dan la pendiente y la intersección en Y, otra es la Condición del Paralelismo cuando las pendientes son iguales y el último caso e la otra condición de la perpendicular cuando las pendientes son contrarias y reciprocas, es mucho lo que hemos visto y he aprendido mucho también de las Desigualdades e Inecuaciones con sus diferentes formas y problemas que he resulto también está la Función Cuadrática que fue en un ámbito general muy práctico y supe más cosas que no conocía de este tema y conocimos la forma de la gráfica que es una parábola en forma de: U y n pero que tiene características que van acorde a la forma de la parábola, también vimos la formula general, el discriminante, la forma Vértice, también hicimos sumas y restas para sacar el valor de A, B y C, también los números imaginarios con su letra representante ‘’i ’’ , también los números complejos, conjugados y como se debe identificar cada uno de ellas. También hasta ahorita hemos visto la división sintética y la factorización de polinomios y al final de esta etapa he adquirido todos estos conocimientos que en verdad me sirven mucho.
    B) hasta ahorita mi autoevaluación es muy alta porque he logrado muchas cosas como las que mencione en el inciso A), siento que todavía me falta por conseguir algunos conceptos, términos o aprendizajes que a lo mejor se van a ver más adelante en las otras etapas, siento que algunos problemas son un poco más difícil pero no imposibles de resolver, creo que en mi autoevaluación a través de esta primera etapa es muy agradable, clara y precisa aunque quizás he cometido algunos errores al realizarlas pero junto con otras ideas es decir al compartir ideas con otros, aprende mucho de ellos y eso me ayudan a conservar junto con mis propias ideas lograr una autoevaluación buena al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Jesús Guadalupe Gallegos Martínez 3 B

    C) yo califico a mi desempeño con una calificación buena porque yo en específico le he puesto mucho desempeño a todos los problemas o cosas de matemáticas vistas hasta ahora que han hecho que yo logre o tengo una gran importancia con respecto a mi desarrollo académico y que de otra manera yo he alcanzado una buena visión al realizar estas actividades que en verdad de otra manera me sirven quizás para estos momentos o para un futuro y considero que es todo lo debo al profesor que nos ha explicado de una manera que todos los problema, conceptos ,términos, o aprendizajes que hemos visto ya que son aprendizajes que todos los días vemos y recordamos para no olvidarlos y mi calificación sigue siendo buena porque todavía nos falta ver otras cosas en las otras 3 etapas restantes

    nota: me había faltado el inciso c pero aquí esta

    ResponderEliminar
  7. HAROLD BERNABE 1
    Primeramente saludos profesor!
    En lo que llevamos del semestre he aprendido nuevos conocimientos gracias al buen desempeño que tubo nuestro profesor para enseñar.
    Tema1:
    El tema que vimos en esta etapa fue sobre “Relaciones Y funciones polinomiales “
    Primero vimos acerca de las funciones y relaciones lineales donde vimos y aprendí
    Que es una relación y lo que es una función:
    Lo más importante de este tema fue lo sig.:
    *Cada elemento del dominio debe tener asociado un elemento del condominio.}
    *Ningún elemento del condominio puede quedarse sin un asociado del condominio.
    *Ningún elemento del dominio puede tener más de un asociado en el condominio.
    *El dominio son valores que toma la variable independiente (x).
    *El rango o condominio son los valores que pueden tomar la variable dependiente (y).
    Formas de representar una función:
    - Ecuación.
    - Tabulación.
    - Gráfica.
    - Diagrama de ven.
    - Pares ordenados.
    Clasificación de funciones:
    - Función polinomial de primer grado. Ecuación (y=mx+b).
    Tema 2:
    Función cuadrática:
    Ahí vimos lo de la formula general, trinomios al cuadrado perfecto, vimos ecuaciones puras, mixtas y completas. También vmos sobre la forma general (ax2+bx+C=0) donde a, b, c. so números.y que su grafica es una parábola U.
    Tema 3.
    Función polinomial del grado cero.
    ahi vimos las rases
    o soluciones de un polinomio son los valores que puede tomar “x”. y que para hallar sus raíces o soluciones se estudia el método de la2 división sintética”

    ResponderEliminar
  8. Perla Paloma Alvarez Mata 3° “B”
    A) La reflexión personal: en estos meses que estuvimos viendo la etapa 1 e ha prendido y obtuve conocimiento y habilidades sobre diferentes temas que vimos durante ese tiempo lo que aprendí fue las relaciones y funciones plinomiales y sobre la función que es una relación entre dos conjuntos de números en donde se hace referencia a una correspondencia que ocurre de un conjunto a otro y que la relación es un conjunto de pares ordenados entre conjuntos. También he aprendido sobre las diferentes formas de representar una función –expresión matemática (ecuación) –tabla de valores (tabulación) –grafica -diagrama de ven y pares ordenados. Todo esto me sirvió para poder identificar si es función o no, después vimos el dominio de una función que está formado por aquellos valores de “x” (numero reales) para que se pueda calcular el rango f(x). Y además vimos sobre el rango de función y como se aplicaba las funciones en el mundo real y como poder resolverlas. Después vimos la clasificación de funciones de primer grado cuya grafica es una línea recta y que una función lineal se representa con una ecuación generales y=mx+b en donde m y b son constantes, también aprendimos sobre identificar la intersección de “x” y como graficar la pendiente en una recta a partir de varios puntos dados, también vimos sobre las distintas formas de representar una ecuación lineal que indica sus ecuaciones: 1. Punto-pendiente, 2.pendiente- intersección 3.ordinaria o general 5. Simétrica y de esas funciones lineales pudimos obtener de ellas la información de la gráfica y saber identificar cada una de ellas. También aprendí sobre la desigualdad e inecuaciones lineales sobre la desigualdad de cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y los signo son ''> < ≥ ≤'', y aprendimos sobre la inecuación que trata sobre la desigualdad que aparece una incógnita. Y sobre las propiedades de las desigualdades y como resolver los problemas de la inecuación lineal y como resolver las desigualdades como modelos matemáticos, después vimos la función cuadrática que su expresión es Y=ax2 +bx +c y sus diferentes valores de las constantes y como graficar, la gráfica de la ecuación cuadrática es una parábola llamada parábola y la orientación de la gráfica si el coeficiente era positivo la parábola abría hacia arriba y si era negativo abría asía abajo, y también aprendimos sobre cómo sacar la discriminante y como sacar el vértice de esa parábola , después vimos la forma vértice y como poder transformar de formula general a la formula vértice, después vimos sobre los números imaginarios y que “i” es el símbolo que representa, y en estos últimos días hemos visto sobre la función polinomica de grado superior y como resolver las raíces o soluciones de un polinomio y sobre la división sintética y como poder resolverla. Todo esto nos ayudó a comprender este tema visto y que algunos casos de estas funciones nos puede ayudar en nuestra vida diaria.
    B) Mi autoevaluación es muy alta porque he comprendido mucho sobre todo lo aprendido aunque algunos ejercicios tenían un poco de dificultad pude resolverlos al analizarlos aunque me falta aprender algunos conceptos y problemas pero todo es cuestión de analizar el problema y que todos podemos resolverlos y también gracias al profesor que nos explicó cuando no le entendíamos a algún problema de algún ejercicio.
    C) Yo me califico con una calificación alta porque tuve un buen desempeño porque le entendí a los problemas y los pude realizar, además aprendí que puedo lograr resolver cualquier problema de lo aprendido sin dificultad. Y que esto me puede ayudar en mi desarrollo académico y gracias al profesor que nos tuvo mucha paciencia al explicar los problemas y volver a explicar lo que no entendíamos.

    ResponderEliminar
  9. Javier Dario Navarro Diaz 3 B
    buenas noches preofesor !
    yo en esta etapa aprendi que relación es una función y los diferentes tipos de función ( lineal, cuadrática y de grado superior) primero vimos que una función lineal es aquella cuya grafica es una línea recta y su mayor exponente es 1 . vimos como se puede representar ya sea por grafica , por tabulación o por ecuación. también vimos que una función lineal puede ser representada por las siguientes ecuaciones : punto-pendiente, pendiente-intersección, simetrica y ordinaria . vimos como afecta el valor de la pendiente para la inclinación de la grafica . con respecto a la función cuadrática vimos que era aquella cuyo exponente mayor es 2 y se resuelve por fórmula general . vimos que su grafica era una parábola y que el coeficiente de x"2 hacia que entre mas aumentaba el valor la parábola se hacia mas pequeña . vimos que si el discriminante era positivo tocaba dos veces el eje x , si era igual a cero tocaba una vez y si era negativo no la tocaba. aprendimos que no solo hay una forma de representar su ecuación que también estaba la forma vértice ( y-k=a(x-h)"2).
    también vimos acerca de las inecuaciones las cuales eran aquellas desigualdades numéricas ejemplo : 2x<5 y vimos como se resolvían . y vimos
    también que existen números imaginarios que es cuando no se obtienen soluciones reales y que la unidad imaginaria se representaba i= raíz cuadrada de -1 .
    vimos también las ecuaciones de grado superior cuyo exponente es mayor o igual a 3 y que se resolvían por división sintética y por factorización .
    esta etapa vimos muchas cosas y yo me califico con aprendizaje medio porque a pesar que aprendí bien aun me falta reforzar mejor mis conocimientos para mejorar como alumno.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Profesor :)
    A) En este tiempo mis compañeros y yo hemos estado adquiriendo muchos nuevos conocimientos. A lo largo de esta etapa aprendimos lo que es una relación y una función, las condiciones con que tiene que contar una relación para llegar a ser función, los nombres de las variables dependiente e independiente (X, Y) las diversas formas de representarla; expresión matemática (ecuación), tabla de valores (tabulación), grafica, diagrama de Venn y pares ordenados. Aprendimos a resolver problemas aplicados en el mundo real.
    Después de esto pasamos al tema de Clasificación de Funciones, donde vimos los 3 tipos de ecuaciones y su estructura como son: función lineal (y=mx+bx), ecuación particular (y=3x+5), y por último la función constante (ej. m=0, y=7). En este tema aprendimos como sacar la pendiente, trazar sus gráficas y las formas que existen; punto pendiente, pendiente intersección, ordinaria y simétrica aplicándola también a problemas del mundo real.
    Luego vimos el tema de inecuaciones lineales de la cual la solución se obtiene al encontrar los posibles valores para ‘X’. Vimos las propiedades que se utilizan para resolver las inecuaciones y resolvimos algunos problemas.
    Luego vimos las desigualdades como modelos matemáticos y los aplicamos con problemas de la vida cotidiana.
    Vimos la ecuación cuadrática (y=ax2+bx2+c) la manera de graficarla y la orientación de la gráfica según el valor y el signo y que su grafica se le denomina parábola. Aplicamos la fórmula general y el discriminante.
    También vimos los números imaginarios que se representa con una ‘i’.
    Y vimos la división sintética, la solución de polinomios por factorización.
    B) Creo que a lo largo de esta etapa hemos aprendido muy bien con la ayuda de nuestro profesor, aunque si en ocasiones me confundo un poco, pero poniendo empeño y practicando los temas hasta ahora tratados es un poco más sencillo. A pesar de que es un poco presado quiero seguir aprendiendo más acerca de estos temas echarle muchas ganas en este semestre y en el que viene.
    C) Califico mi desempeño como bueno ya que en el salón de clases realizamos ejercicios y es así como los practicamos, los puedo resolver muy bien aunque como todos tengo dudas pero las consulto con el profesor y con su explicación me queda más claro el tema.

    ResponderEliminar
  11. Hannia Gpe. Cisneros Moreno.

    A) Bueno pues durante esta primera etapa considero que los conocimientos otorgados y explicados por el profesor son muy buenos e importantes pienso que mis conocimientos en las matematicas se han extendido un poco mas de las q tenia aunque la verdad las matematicas nunca me han gustado ni les e entendido completamente bien pero en esta ocacion el vocabulario utilizado en los nuevos conocimientos se me ha facilitado mas el entendimiento d cada uno d ellos a pesar de las dificultades q e tenido y tengo en las matematicas e aprendido lo que es una relacion, funcion e igualmente entendí el concepto de lo que es rango, dominio, condominio entre otros mas, se como se expresa una función mediante la tabulacion, ecuaciones, diagrama de Venn pero lo que se me facilito mas fue la elaboración de una ecuación en una gráfica.

    B) Mi autoevaluacion de lo que e logrado asta esta etapa fue a ver comprendido mas sobre las matematicas como lo son conceptos, vocabulario etc... pero lo no e conseguido habilidades muy buenas para ponerlas en practica pero aunqe se me dificulte un poco la realizacion de algunos problemas me desempeñare mas para comprender mejor lo visto en cada etapa C) Mi conocimiento en las matematicas lo considero bajo por que a pesar que no me gustan no me desempeño lo suficiente para superarme en esta materia aunque mis conocimientos sean buenos necesito desempeñarme mas en ellas al igual que necesito mejorar mis habilidades pero reforzare mis habilidades,vocabulario, conocimiento para sacar una buen calificación y no dejar en 2da oportunidad esta materia.

    ResponderEliminar
  12. VALERIA YAMILE ARREOLA PEÑA 3° “B”.
    a)En el transcurso de estos meses hemos aprendido conocimientos sobre diferentes temas que son muy interesantes y que nos ayudan mucho en las de más materias, he aprendido los conceptos de la función lineal que es una función polinomial de primer grado y su grafica es una línea recta y cuya ecuación general es y=mx+b donde m y b son constantes y también supe que si una ecuación esta igualada a 0 es un polinomio de grado cero y a esa ecuación se le dará el nombre de función constante y ya no lineal. También se me dio a conocer sobre la función y la relación y aprendí que una función es una relación entre dos conjuntos de números que hace referencia a una correspondencia que ocurre de un conjunto a otro y los cuales son conjunto A que es el dominio de la función y conjunto B que es el rango o condominio de una función; se le llama dominio a los valores que toma la variable independiente (x) y condominio a los valores que puede tomar la variable dependiente (y). Y conocí como diferenciar una variable independiente ya que es a la que se le asignan los valores libremente y la variable dependiente que es aquella en que sus valores dependen de la independiente y también que una función se puede representar en varias formas como graficas, tabla de valores, diagrama de venn y pares ordenados. Aprendí también a identificar la intersección en “x” y a como graficar la pendiente en los puntos que nos daban y me enseñe a transformar una ecuación lineal en la forma punto pendiente, punto intersección, ordinaria y sintética y a saber identificarlas, también cuando una ecuación lineal es perpendicular a la recta de su misma grafica. Aprendí también el concepto de las inecuaciones que es una desigualdad donde aparecen variables y que su solución se obtiene al encontrar posibles valores para “x” y una desigualdad es cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y lleva el signo de >o < (mayor o menor), también nuestro profesor nos dio a conocer las propiedades de las inecuaciones para que supiéramos y nos aplico problemas sobre desigualdades e inecuaciones como problemas matemáticos que nos ayudaron mucho.
    También vimos las funciones cuadráticas cuya ecuación general es x= ax2+bx+c, donde a, b y c son números y vimos también las diferentes formas de resolverlas que puede ser por el método de factorización y de la formula general, y a como bosquejarla en la grafica esta grafica se llama parábola que puede ser negativa si abre para abajo y positiva si abre para arriba; también supimos identificar y resolver el discriminante que es la parte interior que viene en raíz de la forma general: b2-4ac; mas adelante vimos el vértice que es el único punto de la parábola donde a cada valor de “y” existe un solo valor de “x” cuya fórmula es y-k= a (x-h)2 y aprendimos a transformar de la forma general a la de vértice. Después vimos los números imaginarios que se representa con una “i” que es la unidad de números imaginarios y a cómo resolverlos, después aprendimos a resolver problemas de funciones polinomicas de grado superior y por último la división sintética a cómo resolverla y saber si hay que utilizar el método de factorización o de la formula general.
    b) yo me evaluó con una calificación media porque en algunos problemas de los temas si tuve un poco de confusión y dudas para resolverlos si le puse todas mis ganas pero pienso que si me revolví y creo que me hace falta reforzar y repasar mas para lograr entenderlas mejor y para que me vaya mejor en el examen, tengo muchas metas por alcanzar como echarle más ganas y pasar todos los exámenes para poder ser mejor en matemáticas.
    c) creo que si le eche ganas porque si entendí muchas cosas, pero en algunas si tuve un poco de dudas sobre cómo resolverlas y me pongo una calificación media ya que pongo mucha atención en las clases y trato de hacer todos los ejercicios que se me ponen; y todos estos temas que vimos hasta hoy son muy importantes porque nos sirven para resolver cualquier problema.

    ResponderEliminar
  13. sigan participando chavos, la pagina esta funcionando sin problemas

    ResponderEliminar
  14. NOMBRE DE LA ALUMNA: YOSELIN GARCIA REYES
    En esta etapa 1 hemos practicado analizado diferentes procedimientos de diversos temas .relaciones y funciones polinomiales
    En donde la palabra función representa en las matemáticas. una función en matemáticas el término usado para usar cierta relación o correspondencia entre dos o más cantidades: relación se le llama relación a todo su conjunto producto cartesiano …
    [(a,2)(a,1)((1)(b,2)]
    Después aprendimos a desarrollar las funciones y la relaciones en gráficas, para ellos tiene que tener la ecuación de un función o la relación de la gráfica, para que pueda ser tasado de vemos de transformar la ecuación de tal forma que (Y)quede sola (US solo lado de la ecuación ) .También vimos las definiciones de dominio que se significa un conjunto de valores permitidos y la variable independiente , el rango: Es el conjunto de valores de la variable dependiente.
    FUNCCION LINEAL
    Un función lineal es una función cuya ecuación general es: Y=mx+b.
    La pendiente (m)de un función lineal es la razón elevación/ desplazamiento es la distancia horizontal entere 2 puntos de la gráfica , y la elevación es la distancia vertical entre ellos .La intersección con lo ejes :la intersección y de un función es el valor de Y cuando X=0 ,la intersección X de un función es el valor de x cunado Y=0.
    La ecuación de un función lineal en cualquiera de su forma:
    *Forma pendiente – intersección
    *Forma punto –pendiente
    *Forma ordinaria
    *Forma intersección o simétrica
    En estas últimas semanas vimos lo que son las desigualdades lineales:
    se les llama desigualdad a cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y que por lo tanto lleva el signo de “”. Se llama “inecuación a aquella desigualdad en la desaparease un incógnita .desigualdad lo símbolos <≤>y≥ representa la simbología .A lo igual conocimos la función cuadrática que sean su gráfica representa un curva parábola y su ecuación general es igual Y=a+bx+c donde a ,b y c pueden tomar cualquier valor. Los números imaginarios es el producto de un número real y la unidad de los números imaginarios √(-x)=√x si x≥ o y por ultimo superior que es aquella expresión tomada por un suma de productos de números reales por potencias enteras de una variable .

    ResponderEliminar
  15. Erika Esmeralda Tienda
    En esta etapa hemos visto diversos procedimientos de diferentes temas como: Por ejemplo relación y funciones polinomiales = donde palabra función se utiliza en matemáticas para usar una relación entre dos o más cantidades donde relación significa conjuntos.
    También vimos diferentes formas de representar una función
    *Expresión matemática(Ecuación)
    *tabla de valores (tabulación)
    *Grafica
    *Diagrama de Veen
    *pares ordenados
    El dominio de una función esta formado por aquellos valores de “X” (Números Reales)
    El Rango: Es un conjunto formado por los valores que toma l a función “Y”(Variable independiente)
    La clasificación de funciones.
    Función Lineal: Es una función cuya ecuación general es :y=mx+b, en donde m y b son constantes y m=0.Al darle valores concretos a ,m y b la ecuación suele llamarse Ecuación particular
    Inecuación lineal: Es una desigualdad donde aprendes variables la solución de una inecuación se obtiene al encontrar los posibles variables de X para resolver una inecuación se utiliza diferentes propiedades.
    *Propiedades transitivas
    *suma de desiguales
    *Suma de una constante
    *multiplicación de una constante
    Para resolver una función cuadrática vimos una función que es y=ax+bx+c donde a, b y c son constantes las gráficas de una ecuación de una función cuadrática es la curva llamada parábola.
    La parábola tiene las características que para cada valor en “Y” existen dos valores “X” excepto en el vértice donde que para el valor de “Y” exista una unión valor En “X”.
    Otra forma de resolver la ecuación cuadrática es la forma vértice
    Y-k=a(x-h)



    ResponderEliminar
  16. Yulissa Tienda
    En esta etapa 1 hemos practicado analizado diferentes procedimientos de diversos temas .relaciones y funciones polinomiales
    En donde la palabra función representa en las matemáticas se utiliza para indicar una relación entre 2 o más cantidades, mentara que relación significa son todos subconjuntos. representarlas en gráficas , para ello tienes que tener la ecuación de la función relación de la gráfica , para que pueda ser tasada debemos transformar la ecuación de tal forma y que quede sola un solo lado de la ecuación .también vimos las definiciones de dominio que se significa un conjunto de valores permitidos en la variable independiente , el rango :es e conjunto de valores de la variable dependiente correspondiente a todos los valore de la variable independiente en el dominio . función lineal: se le asigna a si porque y es igual a un polinomio lineal en la variable “x” y su ecuación general es: y=mx+b donde m y b son constantes y m=0.la pendiente m de una función lineal es la razón elevación/desplazamiento ,donde es la distancia horizontal entre 2 puntos de la gráfica , y la elevación es la distancia vertical entre ellos .La intersección con lo ejes :la intersección y de un función es el valor de Y cuando X=0 ,la intersección X de un función es el valor de x cunado Y=0.La ecuación lineal se representa en distintas formas como por ejemplo: *Forma pendiente – intersección
    *Forma punto –pendiente
    *Forma ordinaria
    *Forma intersección o simétrica
    En estas últimas semanas vimos lo que son las desigualdades lineales:
    Se les llama desigualdad a cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y que por lo tanto lleva el signo de “”. Se llama “inecuación a aquella desigualdad en la desaparease un incógnita .desigualdad lo símbolos <≤>y≥ representa la simbología .A lo igual conocimos la función cuadrática que sean su gráfica representa un curva parábola y su ecuación general es igual Y=a+bx+c donde a ,b y c pueden tomar cualquier valor. Los números imaginarios es el producto de un número real y la unidad de los números imaginarios √(-x)=√x si x≥ o y por ultimo superior que es aquella expresión tomada por un suma de productos de números reales por potencias enteras de una variable.



    ResponderEliminar
  17. A)En esta etapa se estuvo hablando mucho de funciones y relaciones que son una de las principales formas de graficar una ecuación ya sea de 1°, 2° y claro de grados mayores tal es el caso de la ecuación cuadrática Y=ax2+bx2+c esta ecuación se graficaba o se sacaban sus valores normalmente con la formula general, otro de los temas aprendidos es el de las inecuaciones son las que constan de un signo de igualdad ya sea (<, >, = entre otros) el procedimiento normal para despejar la “X”, consta de si vamos a eliminar un valor de un lado se hará lo mismo en el otro sin excepción para que la variables X este sola. También se habló de los distintos tipos de funciones lineales uno de los más comunes y más utilizados para sacar el valor de (X, Y) y poder graficarla esta educación es conocida como y=mx+bx también se habló de los números imaginarios los cuales son aquellos números negativos que no tienen una raíz cuadrada la cual no existe pero con estos se representan con la “i”
    B) Pues en este curso he logrado saber cómo se transforma una ecuación lineal a sus varios tipos y sobre todo el que hay diferente s métodos para resolver dicha ecuación y como hacer las gráficas y sus distintas formas de la gráfica como la de la ecuación cuadrática es una parábola y la de la lineal es una lineal en orientación lineal
    C) Hasta ahorra califico mi desempeño como regular ya que algunas ocasiones me distraigo demasiado de la clase y pierdo el análisis completo de un problema y pues creo que será importante dejar de juntarme un rato con Eduardo, Jesús María y Harold xD de eso a lo demás me siento de lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. A) Los temas que venían en La etapa 1 de la materia nos hablo sobre lo que eran la ecuación lineal cuadrática y la ecuación cuyo exponente era 3 también se hablo de inecuaciones, relaciones, sobre lo números imaginarios en el cual el profesor nos puso una dinámica para poder comprenderlo, en la ecuación lineal su formula comprendida es Y=mx+b, en la ecuación cuadrática nos mencionaban varios métodos para encontrar la solución tales como: punto-intersección, punto-pendiente, ordinaria y la forma sintética, las inecuaciones nos daban solución a problemas de la vida real, para así saber que nos convenía y que no, los números imaginaros son el producto de una raíz cuadrada negativa, la ecuación de grado superior se resolvía mediante un división sintética, y por medio de los factores del último número o el primero en caso de que fuera un número mayor a 2, conocimos como graficar una ecuación y poder sacar puntos o coordenadas y conocimos también sus partes como la parábola y el eje de simetría, hacia a donde abrían dependiendo si eran negativas o positivas también aprendimos la fórmula para conocer el punto vértice y aprender a manejar la forma general y la formula general y su variante el discriminante.
    B) A lo largo de la etapa la cual nos menciona la ecuación lineal y cuadrática tanto como el polinomio he podido saber o he aprendido a resolver los problemas tanto como de aplicación a nuestra vida cotidiana, no se me dificulto ninguno de los temas, y la manera en que explico le entendí a la primera, ahí aprendiendo a poder resolverlas las ecuaciones y sus diferentes formas, y también a poder graficar situaciones de la vida diaria
    C) hasta este momento como lo comentaba mi compañero Orlando, debería de poner mas atención y no distraerme con Harold y Jesus, creo que me beneficiara mas, poner atención y poder concentrarme mejor y poder resolver los problemas que de lunes a viernes nos aplica en lo demás creo que estoy muy bien he tenido un gran desarrollo académico.

    ResponderEliminar
  19. a) buenas noches estimado profesor.
    En esta etapa numero 1 hablo de las funciones los tipos de funciones que existes y como se pueden resolver, las maneras de graficar las funciones y de cómo se puede denominar si es relación o no relación con un método muy sencillo que es solo trazar una línea recta por en medio de la grafica y si la cruzaba dos veces no era relación, también vimos las inecuaciones y como nos pueden ayudar en nuestra vida diaria a escoger la mejor opción, la ecuación cuadrática que para posibles soluciones se utilizan las ecuaciones: punto-pendiente, punto-intersección, la ordinaria y sintética, también las ecuaciones de grado superior qu se resuelven con la división sintética también a sacar valores y a utilizar la formula general en mas ecuaciones y la discriminante
    b) yo considero que en esta etapa si aprendí sobre la importancia de las ecuaciones, las funciones las desigualdades, los números imaginarios, los polinomios y de cómo se puede graficar cualquier suceso de nuestra vida diaria, los diferentes tipos de funciones y como un valor pude afectar todo un resultado, fue muy sencillo aprender por la manera en el que el profesor imparte la clase con dinámicas problemas y paciencia al enseñar,
    c) realmente si me distraje mucho en clase no de la manera de no aprender pero si en la que no puse suficiente desempeño en los trabajos y en los problemas en los que si tuve un poco de dudas creo que es muy preferible que me aparte un poco de mis compañeros con los que más me llevo par enfocarme más en clase.
    JESUS MA. IV BERNAL ESPINOZA

    ResponderEliminar