martes, 27 de agosto de 2013

Conclusión Personal Grupo 3D

Escribe una conclusión personal acerca de la función lineal, recuerda que tiene que ser media cuartilla y la fecha limite es el 28 de agosto a las 11:59 p.m.

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"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba"

28 comentarios:

  1. Pues Sobree el tema de funciones lineales ahora se que tiene varias formas para representar una ecuacion lineal como lo son la punto pendiente, forma general , interseccion o simetria , pendiente interseccion etc tambien se que tiene una formula general donde y= mx+b donde m y b son las constantees...... y se que la pendiente de una funcion lineal pues es Razon es igual a elevacion sobre desplazamiento..... y que si conocemos 2 puntos de esa linea recta podemos determinar la pendiente con M = y2-y1 sobre x2-x1
    y sabeemos que esto sobre funcion lineal es un tema que lo podemos aplicar en problemas de la vida cotidiana (:

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    1. Josafath Emir Salazar Escalona
      La ecuacion y=mx+b si es la formula general pero el como va a ser llamada esta depende de los valores que se le asignen a "m" y "b", si les damos valores concretos como y=4x+5, entonces la ecuacion será llamada ecuacion particular, y si en esta misma ecuacion (general) la pendiente tiene valor de cero(0)y la "y" tiene un valor como 5, entonces sera igual a un polinomio de grado cero y la ecuacion sera llamada funcion constante lo cual no seria representada de la misma manera en una grafica por que no es 100% seguro que pase por el punto central siendo una simple funcion lineal...

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    2. Pues yo aprendí que para que una gráfica sea una función debe de existir para cada valor de "x" un unico valor de "y"
      (Soy Amaro ;) )
      Lolo chido tu cotorreo hehe (y)
      SOY AMARO

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Eva Tienda Cerda
      Eva Tienda
      También vimos las diferentes formas de representar una
      Función Lineal :
      -Punto Pendiente: y-y1= m (x-x1)

      -Pendiente intersección: y = mx + b

      -Forma General: Ax + By= C

      -Forma interseccion o simetrica: x / a + y / b = 1

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  2. liliana sarahi bazaldua aranda.............
    Conclusión sobre las funciones lineales:
    En estas clases aprendimos , sobre los problemas de la vida cotidiana como las relaciones qe hay y pues realizamos graficas con las funciones lineales etc. En el tema de las funciones y de las relaciones lineales aprendí que son y en que se divide en dominio y en rango y como desempeñan su papel en las matemáticas,como usar las funciones poniendo los puntos en las graficas. También vimos lo que es una función lineal y su dicha fórmula que es y=mx+b así como lo que es la función identidad y la función constante con sus formulas. ultimamente vimos las diferentes formas de ecuaciones lineales con puntos como la pendiente intersección, punto pendiente, ordinaria y la simétrica desarrollando todas las ecuaciones paso por paso. Pienso que estos temas nos ayudan mucho para nuestro conocimientos y para nuestra vida cotidiana, el mundo real pues hay que aprender su realización por si se nos llega a presentar algún caso en el que se utilizan estas. y asi nos ayudan a tener mejores conocimientos porque la funcion lineal siempre la vamos a utilizar como las relaciones que son dos conjuntos y pues hemos tenido muchos conocimientos y hemos adquirido mucha informacion.

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    1. Tambien se vio las maneras de identificar el punto de interseccion en "y" y la manera en qe se dezplasarian los puntos en el plano cartesiano (estando en fraccion) a simple vista, además vimos las maneras de desglosar una formula de una funcion lineal en las demás (las cuales ya mencionaste) solo te falto una que es la de como obtener la pendiente en caso de contar con 2 puntos que es y2-y1/x2-x1...

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    2. ola je.. pues tambien vimos las diferentes formas de ecuaciones ´para rectas de graficas lineales de funcion.. asi como que la funcion es un tipo de relacion especial... y la diferencia entre una funcion y una relacion es que: la relacion para cada valor de x" se pueden repetir los valores de y" y en la funcion para cada valor de x" hay un unico valor de y"
      (Soy Amaro ;) )

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    3. MONICA JAZMIN MENDOZA HERNANDEZ
      Hola COMPAÑEROS!

      UNA FUNCION TAMBIEN ES UNA RELACION ENTRE CONJUNTOS NUMERICOS EN DONDE SE HACE REFERENCIA A UNA CORRESPONDENCIA DE UN CONJUNTO A OTRO Y ESTA CONSTITUIDA POR:
      UN CONJUNTO A: DOMINI DE LA FUNCION SON LOS VALORES DE LA VARIABLE INDEPENDIENTE "X"
      UN CONJUNTO B: RANGO O CONDOMINIO DE LA FUNCION DE VALORES DE LA VARIABLE "Y"
      FORMAS EN QUE SE PUEDE RESPONDER UNA FUNCION:
      ·EXPRESION MATEMATICA (ECUACION)
      ·TABLA DE VALORES (TABULACION)
      ·GRAFICA
      ·DIAGRAMA DE VENN
      ·PAREJAS ORDENADAS
      APRENDIMOS MUCHISIMO YA QUE TAMBIEN NOS ENSEÑO SOBRE FUNCION EN EL MUNDO REAL, QUE HAY CASI SIEMPRE DOS CANTIDADES VARIABLES QUE ESTAN RELACIONADAS DE TAL FORMA QUE EL VALOR DE UNA VARIABVLE DEPENTE DEL VALOR DE LA OTRA.
      TIENE UNA LINEA RECTA QUE SE ACERCA A LA GRAFICAS, PERO NINCA LA TOCA COMO LO HACEN LOS EJES HORIZONTALESY VERTICAL
      FUNCION LINEAL
      TAMBIEN VIMOS DE ESTO QUE ERA SOBRE FUNCIONES LINEALES, POLINOMINAL DE PRIMER GRADO CUYA GRAFICA ES UNA LINEA RECTA SU ECUACION GENERAL ES: y=mx+b donde m y b son constantes (numeros)y m =0 cuando my b toman algun valor se convierte en una ecuacion particular. La verdad sobre estos temas emos aprendido una gran cantidad de cosas aparte que estos temas nos ayudan mucho para nuestra vida cotidiana pues hay que tener el conocimiento por si en alguna ocacion se llega a presentar algun caso de este tipo.
      PROFESOR: gracias por enseñarnos sobre las ecuaciones lineales y todo lo que emos visto hasta el momento!
      PD: YA TRABAJO :D saludos.

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    4. Eva tienda
      Tambien aprendimos que una funcion es una relacion pero una relacion no siempre se llama funcion. Tambien como representar las funciones y las propiedades de paralelismo y perpendicularidad de una recta (m)

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  3. ALEXIS ARREAZOLA DIAZ
    PUES APRENDIMOS LO QUE SON RELACIONES Y FUNCIONES CADA UNA DE SUS DEFINICIONES Y LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNA DE ELLAS ASI COMO EL DOMINIO DE UNA FUNCION Y COMO DETERMINARLO ASI COMO UNOS TIPOS DE FUNCIONES COMO SON: lineal, identidad, constante, cuadratica, racional e irracional SUS EXPRESIONES CARACTERISTICAS Y EL TIPO DE GRAFICA QUE LES CORRESPONDEN TAMBIEN A SABER COMO ENCONTRAR UNA PENDIENTE UTILIZANDO UNA ECUACION ADEMAS DE LAS PROPIEDADES DE LAS GRAFICAS ASI COMO SABER DIFERENCIAR CUANDO UNA GRAFICA SERA NEGATIVA O POSITIVA TODO ESTO LO HEMOS PARENDIDO RESOLVIENDO EJERCICIOS Y EMPLEANDO DIFRENTES ECUACIONES PARA DARLES LA SOLUCION CORRECTA

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    1. Su ensayo es breve pero muy completo no se que pueda añadir ademas de los nombres que se le asignan a la formula general segun el valor de "m" y "b"...los cuales mencione en el comentario a Heleodoro...

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    2. también aprendimos a identificar el rango de cada función lineal, también a transformar una ecuación en las distintas formas como son: punto-pendiente, punto-intersección,ordinaria y simetrica

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    3. Pablo Bernal Sanchez (3° "D")
      Que la función lineal es y=mx+b es donde ‘m’ y ‘b’ son constantes
      m/o y que la función constante representan valores constantes pero a la bes variable
      Desigualdad es cualquier exponente que ase referencia a la relación entre dos números que llevan el signo D

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    4. Eva Tienda
      Solo te falto nombrar las formas de la ecuacion lineal y sus formulas y las características de las pendientes

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  4. mi conclusión personal es que en las semanas he aprendido que es una relación: y también he aprendido que es una función

    además aprendí como se puede formar o representar una función que es mediante graficas , tablas de valores, expresión matemática, diagrama de ven, etc.
    después vimos lo de la clasificación de funciones
    en el cual se considero la función lineal que es una función cuya ecuación general es Y=M+B, en donde m= la pendiente y B= es la intersección en el eje Y. aquí también observamos que es una ecuación particular que es cuando se les coloca el valor a las variables
    y también que si m= 0 esto seria una ecuación constante y no función lineal


    también aprendimos las 4 formas que se pueden representar:
    1.- punto-pendiente, 2.- pendiente-intersección , 3.- ordinaria ,4.- simétrica
    otra cosa importante es los 5 casos que podemos tener en diferentes formas de la ecuación:
    1.- cuando solo nos dan dos puntos
    2.- cuando nos dan un punto
    3.- nos dan la pendiente y la intersección y
    4.- la condición paralelismo: cuando nos dan dos rectas que son paralelas , sus pendientes(M) son iguales
    5.- cuando las dos rectas son perpendiculares, sus pendientes, son opuestas y reciprocas
    también vimos y aprendí como resolver y acomodar la información que nos dan para resolver cualquier problema escrito y todo lo relacionado con ese tema y por ultimo es el tema de desigualdades e inecuaciones lineales
    en donde estos tienen su significado, la desigualdad, es cualquier
    y la inecuación
    y también por ultimo vimos sus representaciones graficas y con respecto a estos temas vistos y comprendidos he considerado que estos conocimientos

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    1. Chido tu cotorreo estaria bien que se lo explicaras al profe jaja (y)
      y pues si esta muy completo ni como decir que te falto algo
      (Soy Amaro

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    2. Pues es bastante buena esta conclusión...
      Y pues como no sé cómo agregar mi conclusión... la pondré aquí!
      Lo que yo entendí en estos día fue en primer lugar lo que era variable, constante, variable dependiente é independiente las cuales tenía cierta relación con las funciones lineales. También entendí las formas de la ecuación lineal las cuelas son 4 y son:
      y=mx+b que es pendiente-intersección
      y-y1=m(x-x1) punte-intercción
      ax+by=c ordinaria
      x/a+y/b=1 simétrica
      También entendí lo que significa desigualdad e inecuación y
      la simbología que intervine que serian mas o menos estos:
      > moyor que.
      < menos que.
      los de MAYOR o igual que serian igual que ">" PERO con una linea de abajo del signo.
      los de MENOR o igual que serian igual que "<" PERO con una linea de abajo del signo.
      pues hoy entedí lo un poco mas de lo que ya hemos visto pues es prácticamente es el resumen mas pequeño de todo y ya pues es lo que he entendido y pues es todo :) c: (hasta ahora).

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    3. Pues es bastante buena esta conclusión...
      Y pues como no sé cómo agregar mi conclusión... la pondré aquí!
      Lo que yo entendí en estos día fue en primer lugar lo que era variable, constante, variable dependiente é independiente las cuales tenía cierta relación con las funciones lineales. También entendí las formas de la ecuación lineal las cuelas son 4 y son:
      y=mx+b que es pendiente-intersección
      y-y1=m(x-x1) punte-intercción
      ax+by=c ordinaria
      x/a+y/b=1 simétrica
      También entendí lo que significa desigualdad e inecuación y
      la simbología que intervine que serian mas o menos estos:
      > moyor que.
      < menos que.
      los de MAYOR o igual que serian igual que ">" PERO con una linea de abajo del signo.
      los de MENOR o igual que serian igual que "<" PERO con una linea de abajo del signo.
      pues hoy entedí lo un poco mas de lo que ya hemos visto pues es prácticamente es el resumen mas pequeño de todo y ya pues es lo que he entendido y pues es todo :) c: (hasta ahora).

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    4. Eva Tienda
      muy buena y completa conclusion compañero

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  5. Juan Daniel Alejandro Mejorado
    Yo entendí que una función es la relación o entre dos o más cantidades. La función lineal es una función polinomial de primer grado que su grafica es una línea recta. Su ecuación general es y=mx+b, donde m y b son constantes y m nunca será igual a 0.
    Aprendí que una función y una relación pero una relación no siempre es una función. También entendí que una relación es la correspondencia del Dominio y Rango. El dominio es el primer conjunto que tiene relación con el segundo conjunto, y el rango es el segundo conjunto de una relación.
    También se cuáles son las propiedades de una gráfica de una función lineal. Primero está la Pendiente (es la razón de elevación / desplazamiento) que se obtiene con la fórmula m=y2-y1 / x2-x1 y la Intersección con los ejes: la intersección “y” de una función es el valor de “y” cuando “x”= 0. La intersección “x” de una función es el valor de “x” cuando “y”= 0. También aprendí las distintas formas de la función lineal y sus fórmulas como Pendiente intersección, Punto pendiente, Ordinaria, Intersección o simétrica, y como aplicarlas.

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    1. Tambien aprendimos una forma de identificar el punto de interseccion en el punto "y" en el plano cartesiano ademas de la manera en que se desplazará (siempre y cuando la pendiente este plasmada en forma de fracción...

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    2. la m es la pendiente de la forma y=mx + b
      y el termino b es la intersección en el eje de las y
      (soy Amaro)

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    3. Eva Tienda

      muy bien solo te faltaron las formulas:

      Punto Pendiente: y-y1= m (x-x1), Pendiente intersección: y = mx + b ,Forma General: Ax + By= C , Forma interseccion o simetrica: x / a + y / b = 1

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  6. Pues es bastante buena esta conclusión...
    Y pues como no sé cómo agregar mi conclusión... la pondré aquí!
    Lo que yo entendí en estos día fue en primer lugar lo que era variable, constante, variable dependiente é independiente las cuales tenía cierta relación con las funciones lineales. También entendí las formas de la ecuación lineal las cuelas son 4 y son:
    y=mx+b que es pendiente-intersección
    y-y1=m(x-x1) punte-intercción
    ax+by=c ordinaria
    x/a+y/b=1 simétrica
    También entendí lo que significa desigualdad e inecuación y
    la simbología que intervine que serian mas o menos estos:
    > moyor que.
    < menos que.
    los de MAYOR o igual que serian igual que ">" PERO con una linea de abajo del signo.
    los de MENOR o igual que serian igual que "<" PERO con una linea de abajo del signo.
    pues hoy entedí lo un poco mas de lo que ya hemos visto pues es prácticamente es el resumen mas pequeño de todo y ya pues es lo que he entendido y pues es todo :) c: (hasta ahora).

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  7. Soy :Giovanny neptaly Alvarado guerrero(3°"D")
    nos enseñaron la terminología respecto a funciones lineales que vendría siendo respecto a la variable independiente y dependiente y las relaciones . entendi que tienen una relación con el plano cartesiano en que la variable independiente “y” y la variable dependiente es “x” y que las funciones lineales son lo mismo que las ecuaciones de primer grado las cuales son:
    pendiente-intersección y=mx+b
    punte-intercción y-y1=m(x-x1)
    ordinaria ax+by=c
    simétrica x/a+y/b=1
    entendi que en la primera ecuación y=mx+b la intersección es la m y la pendiente se inclina dependiendo de el signo (+,-) que tenga la x por decir un ejemplo y=x+3, la iterseccion seria el 3 y la inclinación seria hacia la derecha por el signo positivo de la” x” (este subtema fue de los que mas entendi)
    por ultimo el tema que vimos hoy de las desigualdades e inecuaciones.

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  8. Excelentes comentarios chavos, ojala que asi como lo explican lo hayan entendido, pero aun faltan algunos chavos donde andan.

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