martes, 27 de agosto de 2013

Conclusión Personal Grupo 3B

Escribe una conclusión personal acerca de la función lineal, recuerda que tiene que ser media cuartilla y la fecha limite es el 28 de agosto a las 11:59 p.m.

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"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba"

20 comentarios:

  1. Eduardo Alejandro Sánchez Salazar, 3B.
    Esta es mi conclusión sobre el tema de las funciones lineales el estudio de estas, es que son muy importantes tanto para cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana. Estas se utilizan más en la materia de la matemáticas, como para muchas otras ciencias en especial, como la Física, Biología y Química unas de las más importantes. El objetivo o propósito del maestro sobre el tema que nos impartió sobre las funciones lineales que abarcan la etapa uno de la materia que imparte se cumplió, dado a que nos explico detalladamente a lo largo de estas semanas la función o el procedimiento para dar resultado a problemas de aplicación o ficticios, ya que se puedo ver o más bien se observo cómo se desarrollaban las funciones en distintos métodos o como podíamos encontrar los datos para realizar dicha función o ecuación. Al estudiar estas funciones nos damos cuenta que podemos aplicar estas funciones a nuestra vida cotidiana y las podemos usar como base para poder resolver un problema que se nos presenten. Este, el resultado que obteníamos de ellas, muchos no estaban seguros de que fuera exacto pero con uno de los métodos que el maestro nos enseño como la representación grafica, podríamos asegurar que el resultado era verídico o verdadero como comentaba anteriormente que nos puede servir para problemas de nuestra vida cotidiana utilizando este método de la representación grafica estamos seguros de que nos puede ayudar tales funciones y que no solo son un “problemilla de matemáticas” si no, hay que verlo como un modelo o base que nos puede ayudar a resolver problemas o encontrar un problemática y poder resolverla con facilidad, en esta etapa aprendí como graficar y dar solución a algún problema practicando o poniendo en práctica los distintos métodos de las funciones lineales que las conocemos como ecuaciones lineales y representaciones graficas, combinando la teoría, ya sea retroalimentando el tema nos ayudara a comprender mejor.
    De manera que el maestro fue desenvolviendo el tema o desarrollándolo tuvimos una compresión y un mejor entendimiento sobre lo que son las FUNCIONES LINEALES.

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    1. Jackeline Aire Balderas Arenas 3B
      concuerdo con mi compañero pero en mi opinión digo que no solo en "función lineal" se puede graficar sino también en muchas otras. el objetivo de este bloque fue de aprender y comprender el concepto de función: que es uno de los mas importantes en matemáticas, el termino utilizado para indicar cierta relación o correspondencia entre dos o mas cantidades. también las funciones y relaciones son importantes porque pueden ser utilizadas para describir la relación entre dos variables en el mundo, entre otras cosas.
      también el termino función involucra la existencia de variables dependientes e independientes, así dos variables X y Y están asociadas de tal forma que al asignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y; se dice que Y es una relación o función de X.

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    2. una funcion lineal es una ecuacion general: Y=mx+b en donde m y x son constantes
      una funcion es una reaccion entre 2 conjunto en donde hace referencia a uno y otro conjunto dominio y rango las funciones lineales se pueden graficas en varias formas como la tabulacion, y otras formas , hay varias funciones lineales que corresponden a la misma como el punto pendiente, pendiente intersección, ordinaria y simetrica, y cuando se juntan para obtener un resultado hay que ir despejando y haciendolas justo a la formula que pertenesca a cada condición ya que cada una de ellas tiene su formula ya que tienen una función esta es mu conclución sobre el tema de las funciones lineales

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  2. pricila irasema herrera delgado
    dominio es el valor que da a la x y rango es el valor que da a la y
    funciones reales se vasan en dos variables que estan relacionadas de tal forma que el valor de una variable depende del valor de la otra
    una funcion polinomial de primer grado cuya grafica es una linea recta
    y su ecuacion es y=mx+b
    si una ecuacion en particular tiene m=0 como en y=76 entonces y sera igual a un polinomio de grado cero y que tambien las funciones lineales nos pueden ayudra mocho en la vida real por que podemos sacar cualquier conclucion que no sepamos.

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    1. Hannia Guadalupe Cisneros Moreno.
      yo pienso que a mi compañera pricila le falto especificar o explicar que es una relación,ya que la relación es un conjunto llamado DOMINIO con un segundo conjunto llamado RANGO de manera que a cada elemento del dominio le corresponde uno o mas elementos del RANGO, y la función es una relación ala cual se añade la condición de que a cada valor del dominio le corresponde uno y solo un valor del rango.
      hay que saber que existen condiciones que se deben reunir una relación para ser función como:
      *cada elemento del dominio debe tener asociado un elemento del codominio.
      *ningún elemento del dominio puede quedarse sin un asociado del codominio
      *ningún elemento del dominio puede tener mas de un asociado en el codominio.
      NOTA: NO TODAS LAS RELACIONES SON FUNCIONES :)

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  3. sandra hdz
    las funciones lineales son formas de dar solución a un problema de la vida diaria o las diversas materias en las que las podemos utilizar ya que así es mas sensillo resolver los problemas. Estos temas nos los a hidio explicando y desarollando los procedimientos el profesor con el fin de que atrevas de estas ecuaciones podamos resolver ciertos problemas y también comprobar si el resultado es correcto o falso atraes de las gráficas las cuales al ser el resultado verdadero deben ser lineas rectas .Esto es algo de lo que el maestro nos a ido explicando durante las clases.

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    1. JACKELINE AIRE BALDERAS ARENAS 3B
      estoy de acuerdo con mi compañera, solo que opino también que estos temas están dedicados a lo que llamamos "pre-calculo" en el que esto esta tomado de modelos matemáticos del mundo real. nosotros en estos temas debemos seleccionar una clase de función que se ajusta a la situación dada y derivar la ecuación correspondiente que se acomode a la información de nuestro problema. la ecuación, entonces debemos de saber que, es utilizada para predecir valores cuando una de las dos variables es conocida.
      algunas veces debemos de usar los resultados de los problemas para hacer interpretaciones acerca del mundo real, por ejemplo el significado de pendiente etc, los problemas requieren que utilicemos varios conceptos matemáticos en un mismo problema. esto contrasta con los "problemas expresados con palabras" tradicionales del álgebra elemental, en los cuales un mismo concepto es usado en varios problemas.

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  4. Jesús Guadalupe gallegos Martínez 3''b''
    mi conclusión personal es que a lo largo de estas casi 3 semanas he aprendido que es una relación: es un conjunto de pares ordenados entre conjuntos y también he aprendido que es una función: es una clase especial de relación para la cual hay exactamente un valor de la variable dependiente Y y para cada valor de la variable independiente X en el dominio
    además de esto hay unas reglas que se deben cumplir pero como ejemplo pondré no mas una regla: '' cada elemento del dominio debe tener asociado un elemento del codominio'' , etc.
    además aprendí como se puede formar o representar una función que es mediante graficas , tablas de valores, expresión matemática, diagrama de ven, etc. además de como saber cuando es una función en las graficas por ejemplo: el criterio de la recta vertical'' si es función si toca la línea vez y cuando no es función es cuando toca 2 veces la línea. otro punto es las funciones en el mundo real que fue donde nosotros identificamos las variables, un ejemplo: el precio de las tortillas es la variable Y y la cantidad de Kg es la variable X, así fuimos realizando ejemplos de los cuales aprendimos todo lo que se enseño de estos temas.
    después vimos lo de la clasificación de funciones
    en el cual se considero la función lineal que es una función cuya ecuación general es Y=M+B, en donde m= la pendiente y B= es la intersección en el eje Y. aquí también observamos que es una ecuación particular que es cuando se les coloca el valor a las variables
    y también que si m= 0 esto seria una ecuación constante y no función lineal
    también aprendí de como sacar la pendiente y esto se realiza mediante una formula: ''M=Y2-Y1/X2-X1 '' y también a como saber cuando la m=positiva se traza la línea hacia la derecha y al a izquierda cuando es negativa y cundo m= 0 es constante y cuando m= no existe es una línea vertical
    también aprendimos las 4 formas que se pueden representar:
    1.- punto-pendiente, 2.- pendiente-intersección , 3.- ordinaria ,4.- simétrica
    otra cosa importante es los 5 casos que podemos tener en diferentes formas de la ecuación:
    1.- cuando solo nos dan dos puntos
    2.- cuando nos dan un punto
    3.- nos dan la pendiente y la intersección y
    4.- la condición paralelismo: cuando nos dan dos rectas que son paralelas , sus pendientes(M) son iguales
    5.- cuando las dos rectas son perpendiculares, sus pendientes, son opuestas y reciprocas
    también vimos y aprendí como resolver y acomodar la información que nos dan para resolver cualquier problema escrito y todo lo relacionado con ese tema y por ultimo es el tema de desigualdades e inecuaciones lineales
    en donde estos tienen su significado, la desigualdad, es cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y lleva el signo de ''> < ≥ ≤'', ejemplo: 5> 4
    y la inecuación es aquella desigualdad en la que aparece una incógnita
    ejemplo: 4+x>8
    y también por ultimo vimos sus representaciones graficas y con respecto a estos temas vistos y comprendidos he considerado que estos conocimientos son muy interesantes y muy enriquecedores con respecto a que tu puedes resolver cualquier problema que se te pueda presentar y creo que los objetivos de estos temas se han ido cumpliendo a través de comprenderlos y adaptarlos a tus conocimientos

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  5. Orlando Elias Mendoza Quiroz 3 B
    Mi conclusion a lo largo de este curso de matemáticas 3 es que las funciones lineales no solo le sirven a los científicos para poder graficar en un plano cartesiano las cantidades sacados de una tabla de tabulación si no que también nos sirven en la vida cotidiana, Tambien se mostro la formula general para sacar sus cordenas y ser plasmadas en el plano es y=mx+b donde m: Es la pendiente y b: Es la interceccion en Y en el plano con estos dos datos podíamos determinar por donde pasaba nuestra línea y seria de acuerdo a la pendiente si iva a ser positiva o negativa , Si era la pendiente positiva iria de derecha a izquierda, y si la pendiente es negativa iria de izquierda a derecha con esto se podría determinar como iva a quedar nuestra grafica lineal, también podíamos determinar los tipos de pendientes las cuales eran de inclinación, función identidad, función constante y la indefinida.
    En la de inclinación oviamente nuestra línea ira de modo inclinada
    En la de función identidad era de que cuando nuestra intersección en Y era 0 iva a pasar por el punto medio del plano cartesiano con una inclinación mas o menos de 45°
    En la de función constante es cuando nuestra pendiente es igual a cero y el valor que pasa por Y es un numero( 2, 3, 4, 5, 6) esta iva a quedar de modo horizontal en le lado donde esta Y en le plano ya sea positivo o negativo.
    En la función indefinida consta de que nuestra pendiente es indefinida al igual que el valor de intersección en Y solo nos darían el valor de x ( 2, 3, 4, 5, 6) de ahí su nombre de indefinida con esto nuestra línea quedaría de forma vertical.
    Tambien se mostro la formula para sacar la pendiente cuando solo nos dan 2 cordenadas con ellas es X y Y la formula es m es igual a Y2 – Y1 sobre X2 – X1 con esta formula solo era cuestión de modificar los valores escojidos en las cordenadas y restarlos.
    En la semana pasada fue mostrado como pasar de una ecuación lineal a otra la primera era la punto-pendiente, la segunda pendiente intersección, ordinaria y simétrica con estas podrias sacar diferentes ecuaciones para ser utilizadas en le plano cartesiano pero la mas usada es la pendiente intersección Y=mx+b

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  6. Perla Paloma Alvarez Mata 3 “B”
    En esta primer etapa aprendí sobre las relaciones y funciones polinomiales, en este curso aprendí sobre sobre la función que es una relación entre dos conjuntos de números en donde se hace referencia a una correspondencia que ocurre de un conjunto a otro y que la relación es un conjunto de pares ordenados entre conjuntos. También he aprendido sobre las diferentes formas de representar una función –expresión matemática (ecuación) –tabla de valores (tabulación) –grafica -diagrama de ven y pares ordenados. Todo esto me sirvió para poder identificar si es función o no, después vimos el dominio de una función que está formado por aquellos valores de “x” (numero reales) para que se pueda calcular el rango f(x). Y además vimos sobre el rango de función.
    También vimos sobre las funciones en el mundo real sobre las situaciones que hay y que siempre hay dos cantidades que están relacionadas de tal forma que el valor de una variable depende del valor de otra por ejemplo una situación del mundo real seria el tiempo contra velocidad de un automóvil y así realizamos actividades de este tipo y aprendimos sobre ello. Después vimos la clasificación de funciones de primer grado cuya grafica es una línea recta y que una función lineal se representa con una ecuación generales y=mx+b en donde m y b son constantes, también aprendimos sobre identificar la intersección de “x” y como graficar la pendiente en una recta a partir de varios puntos dados, también vimos sobre las distintas formas de representar una ecuación lineal que indica sus ecuaciones: 1. Punto-pendiente, 2.pendiente- intersección 3.ordinaria o general 5. Simétrica y de esas funciones lineales pudimos obtener de ellas la información de la gráfica y saber identificar cada una de ellas. En esta semana aprendimos sobre la desigualdad de cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y los signo son ''> < ≥ ≤'', y aprendimos sobre la inecuación que trata sobre la desigualdad que aparece una incógnita. Todo esto nos ayudó a comprender este tema visto y que algunos casos de estas funciones nos puede ayudar en nuestra vida diaria.



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  7. HAROLD BERNABE 3”B”
    FUNCION LINEAL:
    La función lineal es también conocida como función polinomial de primer grado se le llama así gracias a que es una línea recta al graficarla.
    De este tema aprendí muchas cosas sobre este tema como, leer ecuaciones y graficarlas y saber si es función o no es función.

    Puntos claves
    *Y=mx+b se le conoce como ecuación general, pero si damos valores a m y a b como Y=3x+5 entonces la llamaremos como ecuación particular.
    *si una ecuación tiene m=0, como en Y=7 pasara de ser función lineal ser función constante
    *También aprendí a graficar, y me di cuenta que la gráfica de una función lineal como su nombre lo dice es una línea recta y queda determinada cuando conocemos dos de sus puntos.
    Gracias a este tema ahora también me puedo dar cuenta que este tema no solo me sirve en las matemáticas si no que lo puedo practicar en otras materias o en mi diario vivir porque asi puedo hacer trabajos más completos gracias a que ahora se plantear una ecuación y ver el tipo de función que es, etc.

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    1. Hannia Guadalupe Cisneros Moreno.
      también es importante saber que el concepto de función es uno de los mas importantes en las Matemáticas. el vasto numero y la variedad de sus aplicaciones no solo se justifican, sino que hacen necesario su estudio. una función,en matemáticas, es el termino usado para indicar cierta relación o correspondencia entre dos o mas cantidades. las funciones y relaciones son importantes porque pueden ser utilizadas para describir relaciones entre dos variables del mundo entre otras cosas:
      un ejemplo fácil para mi seria cuando vamos al mercado a algún centro comercial, siempre relacionamos un conjunto de determinados objetos (productos alimenticios,productos de limpieza,productos de higiene personal ,entre otros) con el costo en pesos, para asi saber cuanto podemos comprar y todos los precios en diferentes tiendas los podemos comparar asciendo una lista d cada uno d ellos junto con el precio y asi poder graficar sus diferencias u parentescos.

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    2. Yareesy Luna Quiroz
      también es importante mencionar que una función es una recacción entre dos conjuntos, domino, que son los valores de la variable independiente y rango, que son los valores de la dependiente, y tiene varias formas de reprecentarlo gráficamente: la ecuación, la tabulación, la gráfica, el digrama de Venn, y los pares ordenados, támbien vimos el tema de la clacificación de las funciones lineales que se preprecenta con la formula mx+b (punto-pendiente, pendiente-interseccion, ordinaria y simetrica), estas ultimas son las funciones lineales, y cada una de ellas tiene su metodo de solucion, bueno esto fue mi conclucion y lo que yo aprendí a lo largo de estas claces.

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  8. CARLA MARYNA GUTIERREZ GARCIA 3 B
    A lo largo de este periodo de casi 1 mes hemos aprendido a identificar que es una relación y que es una función.
    Una relación es la correspondencia de un primer conjunto, llamado Dominio, con un segundo conjunto, llamado Rango, de manera que a cada elemento le corresponde uno o más elementos del Rango.
    Y una función es una relación a la cual se añade la condición de que a cada valor del Dominio le corresponde uno y solo un valor del Rango.
    También aprendimos las formas de representar una ecuación; como la expresión matemática, tabulación, grafica, diagrama de Venn y pares ordenados. Así aprendí a identificar cuando es una función y cuando no, como (1,2), (2,1) si es función y (a,b),(a,c),(c,d) no es una función.
    También aprendimos a aplicar las funciones en el mundo real, ya que aunque nosotros no nos demos cuenta todos estos tipos de funciones las podemos aplicar en nuestras vidas, un ejemplo muy sencillo, y donde podemos aplicar la serie de pasos que se nos describieron, es cuando vamos a la tienda y compramos leche, donde el precio es la variable dependiente y los litros son la independiente. Cuando se grafican los datos debe de quedar una línea recta.
    Estuvimos viendo la clasificación de funciones que son función lineal, ecuación particular y función constante. Aprendimos como se saca la pendiente con una sencilla ecuación que se nos dio. Luego aprendimos las diferentes formas de una ecuación, como punto-pendiente, pendiente-intersección, ordinaria y simétrica. También la condición de paralelismo. Y aplicar todas las diferentes formas de una ecuación en un problema de la vida diaria.
    Esta semana nos enseñaron lo que es la desigualdad y la inecuación, así como sus diferentes signos y formas de representarse en una gráfica.

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  9. Valeria Yamile Arreola Peña 3° “B”.
    Mi conclusión sobre el tema de funciones lineales, los temas que hemos abordado me parece muy importantes e interesantes ya que hemos aprendido muchas cosas del mismo creo que nos ayudan en los problemas que surgen en nuestra vida cotidiana a lo largo de estas semanas se me dio a conocer lo que es una función y una relación; la relación es la correspondencia de un primer conjunto llamado dominio y con un segundo conjunto llamado recorrido o rango, de manera de que cada elemento del dominio le corresponda uno o más elementos del recorrido o rango y la función es una relación entre dos conjuntos de números que está constituida por conjunto A y conjunto B y también que cada elemento del dominio debe tener solo una relación con los elementos del condominio. Se le llama dominio a los valores que toma la variable independiente que es “x” y condominio a los valores que puede tomar la variable dependiente “y”, el profesor nos explico que se le llama variable independiente a la que se le asignan los valores libremente y las variables dependientes son las que dependen de las independientes.
    Las formas en que se puede representar una ecuación son en forma de tabla, en una ecuación matemática, diagrama de ven y pares ordenados, también aprendí a saber cómo va trazada la recta si es positiva (derecha a izquierda), y cuando es negativa (izquierda a derecha).
    Aprendí lo que es una función lineal: es una función polinomial de primer grado cuya grafica es una línea recta, la ecuación general de ello es y= mx+b donde m es la pendiente y b es la intersección en el eje “y” y que si m esta igualada a 0 es una función constante. La pendiente de una función lineal se representa con la razón de elevación/desplazamiento, donde el desplazamiento es la distancia horizontal entre dos puntos de la grafica y la elevación es la distancia vertical, también se me dio a conocer que m indica la orientación en la grafica cuando trazamos la función lineal y b el numero por donde se va a intersecar “y”.
    Además de también aprendí a saber identificar y obtener las diferentes formas de una ecuación las cuales son: punto pendiente, pendiente intersección, ordinaria y simétrica y a cómo resolverlas por medio de 3 casos los cuales son: si nos dan la pendiente y la intersección en “y”, si nos dan la coordenada y la pendiente, y cuando nos dan las dos coordenadas, así como también cuando nos dan dos rectas que son paralelas y rectas que son perpendiculares para ello el profesor nos dio a conocer las formulas que aplicaríamos en las formas de representar una ecuación lineal las cuales son:
    • Forma punto pendiente: y- y1= m(x-x1)
    • Forma intersección: y= mx+b
    • Forma ordinaria: Ax+Bx=C
    • Forma sintética: x/a+ y/b= 1
    El último tema que hemos visto hasta ahora fue el de las desigualdades e inecuaciones lineales, donde nos dice que una igualdad es cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y que lleva el sigo < (menor que) y > (mayor que) ej. 4< 10 y 7>4. Y la inecuación es aquella desigualdad en la que aparece una incógnita ej. X+6= <10 y x+2= >1.
    El profesor nos puso ejemplos para comprender mejor este tema y también para que se nos hiciera más fácil me pareció muy bien y también lo hizo con el objetivo de que aprendiéramos, creo que esto nos sirve en algunas de las materias son temas muy interesantes y que nos llenan mas de conocimientos.


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  10. BRIZA FERNANDA MORALES ESCALONA
    conclución personal
    En esta etapa e aprendido lo que es una relación que significa que es la correspondencia de un primer conjunto llamado dominio con un segundo conjunto llamado rango, los cuales en una función que significan relación entre dos conjuntos de números en donde se hace referencia que ocurre de un conjunto a otro y esta constituida:
    un conjunto A: dominio
    un conjunto B: rango
    condiciones que debe reunir una relación para ser función:
    cada elemento del dominio debe tener un elemento de codominio.
    ningún elemento del dominio puede quedarse sin un asociado en el codominio.
    ningún elemento del dominio puede tener mas de un asociado en el codominio.
    dominio: son los valores que toma la variable independiente
    rango: son los valores que pueden tomar la variable dependiente.
    formas de representar una función:
    ecuación
    tabulación
    gráfica
    diagrama de venn
    pares ordenados
    el dominio es el valor de "X" (números reales) para los cuales puede calcular el rango F(x)=y
    El rango son los valores que toma la función "Y" que seria la variable dependiente.
    clasificación de funciones
    función lineal: es una función de primer grado cuya gráfica es una linea recta, ecuación general y=mx+b, en donde m y b son constantes.
    ¿ porque se llama función lineal?
    se le llama así porque b=0 y se representa con la letra "m" la pendiente significa la inclinación de un elemento.

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    1. yo aprendí sobre esta etapa lo que es relación y función lineal que son entidades por variables y por constantes también vi lo que es una tabla de valores de tabulación , también lo que es una función como el conjunto a domino de la función el conjunto b como rango o condominio de la función y también en las formas en las que se puede representar una función como una tabulacion,gráfica diagrama de bee,parejas ordenadamente supe lo que es una función constante y una función lineal
      también supe cómo se gráfica una ecuación pendiente horrisonante y también vertical
      también supe lo que es desigualdad una relación que se le da entre dos valores cuando estos son distintos.
      y que la matemáticas se basa en la etapa 1 formas de representar una ecuación a gráficas funciones del mundo real, función lineal

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  11. Bueno hasta ahora veo comentarios muy completos ojala que esta actividad les haya servido para comprender mejor el tema, y los demas??

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