martes, 26 de agosto de 2014

Etapa 1.- Actividad de Metacognicion 1"B"

1. Elabora un documento en el que describas:

a) Una reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades
adquiridas. Incluye, por ejemplo, una reflexión sobre la
claridad en el uso de conceptos, vocabulario, notación utilizada,
desarrollo de procedimientos.

b) Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por
conseguir (metas).

c) Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu
desarrollo académico.

d) No olvides incluir tu nombre al final y retroalimentar a dos de tus compañeros.

49 comentarios:

  1. bueno compañeros lo que yo aprendi de esta etapa fue a hacer divisiones de polinomios aunque al principio se me complico poquito no batalle tanto para entenderle tambien aprendi que son los terminos semejantes a hacer oraciones pero con lenguaje algebraico.
    bueno mi reflexion es que gracias a la paciencia de maestro sergio aprendimos y hay que hecharle mas ganas y sacar el primer semestre adelante.
    Cristal Berenice Alvarado Reyna.

    ResponderEliminar
  2. bueno compañeros lo que yo aprendi en esta etapa fue a hacer divisiones con polinomios aprendi a hacer tereminos algebraicos hicimos oraciones pero con lenguaje algebraico.
    bueno mi reflexion es que gracias ala paciencia del maestro aprendimos mas y hay que echarle ganas y aplicarnos mas para sacar adelante el primer semestre.
    Cristal Berenice Alvarado Reyna.

    ResponderEliminar
  3. bueno compañeros lo que yo aprendi en esta etapa fue a hacer divisiones con polinomios aprendi a hacer tereminos algebraicos hicimos oraciones pero con lenguaje algebraico.
    bueno mi reflexion es que gracias ala paciencia del maestro aprendimos mas y hay que echarle ganas y aplicarnos mas para sacar adelante el primer semestre.
    Cristal Berenice Alvarado Reyna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno hechale ganas y sigue adelante para que el sig.semestre te balla bien y hechale ganas al examen

      Eliminar
    2. muy bien cristal sigue así y te ira muy bien

      Eliminar
  4. en este semestre aprendí muchas cosas como las definiciones de literal variable exponente base y potencias expresión algébrica monomio binomios trinomios grado de un polinomio como también aprendí sobre como se suma se resta multiplica división de los polinomios y las demás actividades pero la división si se me ase un poquito complicada por todo el procedimiento que hago y aveses me confundo pero le echare ganas para poder salir bien en los exámenes y pasar el semestre DEISY LIZETH GAONA TORRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien hechale solo mas ganas para el proximo semestre salir bien
      y en lo que se te dificulte alli estare

      Eliminar
    2. pues muy bien deicy hechale ganas y mas en matematicas porque esta dificil en lo que quieras puedo ayidarte confia en ti misma

      Eliminar
    3. muy bien deisy sigue así y pasaras el examen igual aquí estamos para ayudarte

      Eliminar
    4. grasias igual ustedes echele muchas ganas para que salgan vien en matematicas


      Eliminar
  5. En semestre yo aprendí el Lenguaje algebraico, también las operaciones con polinomios hacer la divisiones con de monomios , y polinomios y las división algebraica .
    gracias al profe pude echarle ganas a la prepa y salir adelante aunque todabia batallo con algunos problemas y poder sacar mis estudios adelante.
    Maria Fernanda Sandoval Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien fernanda sigue adelante no te des porvencida por mas dificil que sea echale muchas ganas..

      Eliminar
    2. Ponle ganas y sigue adelante fee

      Eliminar
    3. muy bien
      echale mas ganas por que tu puedes

      Eliminar
  6. edgar jahir
    en esta etapa aprendi mucho, aprendi muchos conceptos que si me ayudaron a resolver todos los problemas relacionados con el termino algebraico,leyes de ls signos,operaciones con polinomios,adicion de los mismos etc pero como reflexion aprendi que si le hechas ganas a lo que te propones lo vas a lograr y no rendirnos porque asi se llega al exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jahir eres muy listo y echale muchas ganas en todos los examenes logra tus metas y pon en practica lo que tu sabes hacer...

      Eliminar
    2. eres muy inteligente
      sigue así y el futuro te lo recompensara
      ESTOI de ACUERDO CON TU REFLEXION

      Eliminar
    3. PIENSO QUE ERES UNA PERSONA MUY EFICIENTE Y QUE PUEDES LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONES SIGUE ASÍ Y SERAS UNA EXCELENTE PERSONA

      Eliminar
    4. echale muchas ganas tu puedes por que eres muy inteligente y entiendes muy rapido DEISY

      Eliminar
  7. EDER GERARDO MATA CASAS.
    en esta etapa 1 apredi muchas cosas y una gran diversidad de conceptos que a lo largo de la etapa me ayudaron a resolver en primera aprendi el termino algeraico, las leyes de los signos que son de multplicacion, division, suma y resta,operaciones con polinomios: que me ayudaron a comprender la adiccion de polinomios en suma, la sustraccion de polinomios en resta,tambien lo que fue la multipicacion algebraica, entre monomios,divicion de polinomios que se me complica un poco pero le echo ganas para que la comprenda mejor y la simplificacion de esxpreciones pero aprendi que nada es imposible si tu te lo propones confia en ti mismo para llegar hacer cosas aun mas mejores, no te rindas, sigue adelante tu mismmo te guiaras por un buen camino y obtendras mucho exito en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me parecio importante muy bien y que le heches ganas para lograr lo que quieres me gusto tu opinion

      Eliminar
    2. sigue así vas muy bien recuerda que siempre podras lograr lo que quieres estoy de acuerdo con tigo que todos queremos alcansar el exito!!!!! DARELI JOSELIN ARANDA MEJORADO

      Eliminar
    3. SIGUE CON ESA ACTITUD PARA QUE LOGRES LO QUE QUIERES ERES UNA PERSONA MUY EFICIENTE Y MUY ADMIRABLE SIGUE ASÍ :) !!!!!

      Eliminar
  8. erick aldahir alejandro diaz
    yo lo que aprendi en la etapa 1 fue muchos conceptos que me fueron de gran utilidad para saber aprender a resolver problemas como ecuaciones algebraicas con suma resta multiplicacion division etc.. aprendi a sacar la sustraccion de polinomios, a resolver los mismos en figuras , aprendi a resolver los terminos algebraicos , a las reglas de los signos de mas y menos es menos , de menos y menos es mas , dede menos y mas es menos y de mas a mas es mas , aprendi a hacer dicisiones con expresiones algabraicas que es lo que se me dificulto un poquito pero ya lo domino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo Erick tu eres una persona muy inteligente y todo esto te servira para tu futuro porque eres un exlente alumno!
      Lizbeth VL´

      Eliminar
  9. en esta etapa aprendi y comprendi distintos conceptos para la comprencion de ecuaciones algebraicas y conceptos como: monimio que se refiere a un solo termino, binomio, se refiere a 2 terminos, trinomio que se refiere a tres terminos y polinomio que se refiere a 4 o mas terminos y como hacer sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y todo esto lo aprendi gracias a la paciencia del profesor

    ResponderEliminar
  10. nancy alondra del porte solis

    ResponderEliminar
  11. En esta etapa reforce muchos conceptos pero lo que me parecio mas importante fue el procedimiento de multiplicacion talves porque es mas extenso que el de los demas pero no solo fue eso sni division sumas y restas de monomios polinomios etc me gusta esta clase porque el profesor tiene mucha paciencia para explicarnos aunque sea mil veces la misma duda y nos deja todo claro ademas de que no pone trabajos excesivos solo lo necesario me encanta esta clase y espero que tambien la etapa 2 se nos facilite tanto como esta.
    METAS:
    Espero poder practicar mas la multiplicacion antes de adentrarnos tanto en la etapa 2 esto solo para dejar el procedimiento un poco mas claro y hacerlo de maner a mas rapida

    Nelly abigail lopez pichardo. matricvula 1751546

    Nancy concuerdo contigo acerca dee que esto es gracias al profe pero te falto poner algunas cosas mas que tambien aprendimos

    yo pienso que me desarrolle en esta etapa y espero que se me queden estos procedimientos muy claros para poder aplicarlos bien

    ResponderEliminar
  12. En la etapa 1
    yo en mi opinion poco a poco fui aprendiendo diferentes conceptos que me ayudan a resolucion de operaciones basicas como lo son la suma resta division y la multiplicacion tambien lo que es binomios trinomios polinomios parte literal exponente coeficiente etc. me fui desarrollando mis habilidades numericas poniendo antension y saver que tienes que tener la suficiente acertidad en tus resultados por que eso en un tiempo te estara ayudando o lo ocuparas en tu vida cotidia asi que hay que poner atencion en las clases para entender los procedimientos para ralizarlos y tambien ala pasiencia del prof. hacia nosotros ....:)
    metas:es seguir adelante y poner la atencion para poder aprender mas y sacar unas buenas calificaciones en el transcurso del año...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GEMMA SIGUE ASI Y EL FUTURO TE LO RECOMPENSARA
      ERES MUY INTELIGENTE
      tu opinion es buena concuerdo contigo

      Eliminar
    2. Gemma hechale ganas aunque ya tienes muchos conocimientos de la secundaria ahora los reforzara
      Briseidy

      Eliminar
  13. ETAPA 1
    observe que tuve empeño en los procedimientos y actividades que se me hacían mas difíciles para poderlos realizar como la división algebraica y símbolos de agrupación, sin embargo en las otras actividades como la multiplicación, simplificación algebraica, también sustracción y adición de polinomios y las otras actividades no se me dificultaron ya que puse atención en clases, y efectué las tareas que nos encargaba,logre conocimientos nuevos y claro el desempeño del maestro al explicarnos
    yo considero echarle mas ganas y poder superarme en las siguientes etapas para un mejor resultado,
    para mi es muy importante tener buenas notas para superarme y aportar de mis conocimientos a la sociedad !!!!!!!
    XOCHITL DAYANA MENDOZA MENDOZA

    ResponderEliminar
  14. sige asi xochitl,échale ganas para que logres lo que quieres recuerda que siempre debes seguir lo que quieres busca tus objetivos y estudia para que pases los exámenes!!! DARELI JOSELIN ARANDA MEJORADO.

    ResponderEliminar
  15. En esta primera etapa realizamos e investigamos los siguientes conceptos:
    Reducción de términos semejantes
    adición de polinomios, sustracción de polinomios, multiplicación algebraica, multiplicación de monomios, de un monomio por un polinomio, multiplicación de polinomios, división algebraica la cual se tenia que exponer mediante la ley de los exponentes relativos a la división de potencias de igual base, también tenias que conocer la lógica del exponente cero y de estas leyes se pueden efectuar las siguientes divisiones: de monomios, de un polinomio entre un monomio, de dos polinomios y por ultimo realizamos la simplificación de expresiones con símbolo de agrupación mediante la eliminación de los paréntesis, corchetes y llaves.

    Lesly Mirella Alvarez Rodriguez

    ResponderEliminar
  16. yo en esta esta etapa puse todo de mi empeño y espero seguir asi!!!!
    DARELI JOSELIN ARANDA MEJORADO

    ResponderEliminar
  17. en esta etapa primera yo aprendí muchas cosas y me di cuenta de que me faltaban algunas cosas por conocer como las operaciones con polinomios como suma, resta, multiplicación y división así como las distintas combinaciones que pueden surgir entre ellas.
    los términos algebraicos y sus diferentes operaciones, la simplificación de expresiones con símbolos de agrupación
    considero que logre aprender muchas cosas que me pueden servir en un futuro aunque creo que me faltan muchas mas cosas mas por aprender
    creo que estoy asciendo bien mis trabajos y que esto es muy importante para mis estudios futuros
    VALENTINA ORTIZ LUNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo valentina sigue así como hasta ahora, con toda la actitud y animo de hoy, eres una gran amiga inteligente, dedicada y animosa. suerte en lo que sigue.

      Eliminar
  18. PUES YO CREO QUE EN ESTA PRIMERA ETAPA APRENDÍ MUCHAS COSAS COMO LEYES DE LOS SIGNOS,OPERACIONES CON POLINOMIOS SUSTRACCIÓN DE POLINOMIOS ,MULTIPLICACIÓN ALGEBRAICA Y DIVISIÓN DE POLINOMIOS PUES CREO QUE TODAVÍA VOY A PRENDER MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  19. bueno yo creo que e aprendido muchas cosas como realizar operaciones como también la ley de signos y el lenguaje algebraico entro otras cosas muy importantes
    yo creo que e echo muí bien mi trabajo pero creo que me falta mucho por conocer JUAN ALEXIS ALEJANDRO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  20. PUES YO CREO QUE EN ESTA PRIMERA ETAPA APRENDÍ MUCHAS COSAS COMO LEYES DE LOS SIGNOS,OPERACIONES CON POLINOMIOS SUSTRACCIÓN DE POLINOMIOS ,MULTIPLICACIÓN ALGEBRAICA Y DIVISIÓN DE POLINOMIOS PUES CREO QUE TODAVÍA VOY A PRENDER MUCHAS COSAS
    OMAR ALEJANDO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  21. En esta primer etapa entendí muy bien todos los conceptos y procedimientos que llevamos acabo
    Gracias al profesor sergio el cual nos estuvo enseñando y explicando paso por paso cada procedimiento gracias a el podemos seguir adelante con cada una de las siguientes etapas.
    Cindy Lopez salinas

    ResponderEliminar
  22. En esta primer etapa aprendizaje muchas cosas como que en la resta de polinomios en el de abajo debe cambiarse todos los signos y aunque al principio me confundía yo quisiera pasar el examen y no bloquearme en lasrespuestas mi reflexión es queLA ECXELENCIA SE LOGRA CON LA PRACTICA Y YO SIGO PRACTICANDO PARA BALDERAS.
    BRISEIDY ANAHI RODRÍGUEZ BALDERAS

    ResponderEliminar
  23. compañeros pues en esta etapa un poco sobre los polinomios aunque todavía me cuenta algo de trabajo entenderlos pero pues con practica se que aprenderé mas y mejor, aprendí la regla de los signos, las sumas restas, multiplicaciones y divisiones de polinomios
    quiero entender mas sobre cada concepto de la materia para cuando sea examen. He logrado aprender mas sobre los polinomios y de como es su procedimiento y espero conocer mas sobre tal mi meta seria estudiar para poder pasar examen, todo esto lo hize practicando y haciendo tareas
    y creo qe de todo esto que como persona aprendemos es bueno porque nos servirá para un futuro

    LIZBETH LOURDES VALDEZ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me parece muy bueno liz, echale ganas creo que comparto tus miedos :/ pero veras que pronto seremos mejores alumnos en la materia:) marco antonio gozalez rodriguez

      Eliminar
  24. bueno, yo aprendi muchas cosas desde las divisones, multiplicaciones y todo eso, hasta reafirmar el conicimiento que ya habia aquirido en la secundaria, las clases me parecen muy buenas su forma de trabajar profe, es muy buena creo que debo mejor en poner un poquito mas entendimiento para que no se olviden algunas cosas por que es uno de los problemas que pasan con migo, en general espero mejorar en todos los aspectos y para ser un mejor alumno. Marco Antonio Gonzalez Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hechale ganas para que entiendas

      Eliminar
    2. Marco eres un exelente alumno, muy inteligente y sigue como hasta ahora eso te servirá para un futuro!
      lizbeth valdez

      Eliminar
  25. Pueeeeeees yo aprendí muchas cosas wuuuu!!!

    ResponderEliminar