martes, 26 de agosto de 2014

Etapa 1.-Actividad de Metacognición 1"C"

1. Elabora un documento en el que describas:

a) Una reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades
adquiridas. Incluye, por ejemplo, una reflexión sobre la
claridad en el uso de conceptos, vocabulario, notación utilizada,
desarrollo de procedimientos.

b) Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por
conseguir (metas).

c) Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu
desarrollo académico.

d) No olvides incluir tu nombre al final y retroalimentar a dos de tus compañeros.

53 comentarios:

  1. Karen Alejandro Guzmán
    lo que aprendí en la etapa 1:
    primeramente una combinación de letras, números y signos es una expresión algebraica lo cual la literal o variable: es el números que estas representados por una letra. el coeficiente numérico: es aquel que multiplica a una variable. y el exponente es el que indica cuantas veces un numero se multiplica.
    y según el numero de términos en una expresión se le reconocía ya sea por polinomio que esta formada por cuatro o mas términos, monomio de un solo termino, binomio de do términos, trinomio de tres términos.
    y pue me enseñe a realizar operaciones con polinomios que fueron las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones se me hizo fácil nomas donde me confundo son en la divisiones porque el procedimiento esta largo .
    esto es todo y me sirvió demasiado porque abia cosas que no sabia y las aprendi y me a servido muchoy yo se que me falta mucho por aprender de estos temas y espero entenderles.
    le agradesco al profe por todo lo que nos enseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, muy bien que haz aprendido algo y espero que se te quede grabado(: Echale ganas -Animo (Y)

      -Leslie:3

      Eliminar
    2. Que bueno karen sigue asi(: Echale ganas tu puedes

      -Aleida:)

      Eliminar
    3. que e desarollado muchas avilidades en el transcurso de esta etapa.
      Lo que se me dificulto mas fue la divicion de polinomios.
      Qreo que me hase falta poner mas atencion a los problemas que esponga el profe.
      La importancia que tiene un desarroll academico es demasiada lla que sin el no podremos egersr una profesion.
      VICTOR MANUEL TIENDA SUSTAITA

      Eliminar
  2. los conosimientos que adquiri en esta etapa son :
    - que eran los exponentes
    - que es una literal
    - que es una variable
    - la combinacion de ellos
    - las leyes de signos
    - cuantas variables debe llevar un monomio, un binomio, un trinomio y un polinomio
    - las sumas, restas multiplicaciones y diviciones de una ecuacion ya sea un polinomio, un monomio, etc.
    - bueno pues para mi todo esto fue muy interesante porque aprendi nuevas cosas y los verdaderos prcedimientos para realizar cada uno de estos problemas, aunque en lo que se me dificulto un poco fueron las diviciones de las ecuaciones pero no es dificil realizarlas y menos cuando te explican paso por paso.
    josé manuel pedroza delgado

    ResponderEliminar
  3. Lo que aprendi en esta etapa aprendi lo que era exponente,variable,leyes de signos
    y de exponentes.Tambien vimos terminos algebraicos las definiciones de binomio , monomio,trinoimio y polinomio.
    Aprendi mas sobre las operaciones basicas suma ,resta ,multiplicacion y division.
    Supe como resolver una suma con sus pasos que se acomodaban de terminos semejantes en la resta se cambiaban los signos yen la division solo se hacia buscando terminos que contubieran al primer termino.
    lo que yo digo que estoy batayando mas es en la division por la confucion de signos o letras yo espero poder saber y entender como hacerla bien.

    Jovany Alejandro Hernandez Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon atención cuando expliquen leyes de signos para que los llegues a dominar.

      Eliminar
    2. pon mas atencion en clase

      Eliminar
  4. lo que aprendí en esta etapa fue lo que era los exponentes las variables las leyes de signos las leyes de exponentes las definiciones de binomio monomio polinomio y trinomio aprendí también la suma la resta la multiplicación y la división
    lo que se me dificulta es la división

    ResponderEliminar
  5. lo que aprendí en esta etapa fue primeramente a saber distinguir en una gran variedad de signos , letras y a saber distinguir lo polinomios ara ya voy a saber acer los procedimientos de cuando valla a la tienda.
    hora en este momento creo que no se me a dificultado nada ya que me gustan las matemáticas y lo que mas me fascinan son los problemas que lleban un procedimiento muí largo.
    mis comentarios son para VICTO por favor pon mas atención.
    para IBAN lla no pidas tareas.

    DONALDO SALVADOR TIENDA FLORES
    Creo que mi desempeño a sido bueno ya que asta ahorita e aprendido todo lo que se me a enseñado y lo e aplicado en la vida diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue asi y llegaras muy lejos y felisidades por saber haser los procedimientos largos y pienso que tu desempeño es exelente. ESTRELLA ESPERANZA RODRIGUEZ TIENDA

      Eliminar
    2. Tu muy bien(: que bueno que no se te dificulte nada, solo mejora la ortografia(: jaja Animo!

      Eliminar
  6. lo que aprendí en esta etapa es que y como se aplican las leyes de signos en una resta en una suma, las variables , también me enseñaron las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación lo mas fácil es la suma y resta y estoy batallando con la división porque me confundo con los signos , y pongan mas atención en clase . Ivan de la rosa sama niego .

    ResponderEliminar
  7. En esta etapa he aprendido demasiado ya que por primera vez entiendo algo sobre los monomios y polinomios puede que lo que se me dificulte mas sea la división de polinomios ya que su procedimiento es muy largo , pero eso no importa cuando se tienen las ganas de aprender . Ya que las matemáticas son muy importantes en la vida diaria.Esta etapa a sido una etapa en la cual si he entendido algo sobre matemáticas y le doy las gracias al maestro ya que nos tiene mucha paciencia. Estrella Esperanza Rodriguez Tienda.

    ResponderEliminar
  8. yo e aprendido hacer las expresiones algebraicas aunque no lo niego si se me dificultan unos problemas pero le echare mas ganas
    Cristo Contreras Solis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaba muy inspirado el compañero, les recuerdo que debemos de incluir en nuestro escrito los siguientes puntos:
      a) Una reflexión personal acerca de los conocimientos y habilidades
      adquiridas. Incluye, por ejemplo, una reflexión sobre la
      claridad en el uso de conceptos, vocabulario, notación utilizada,
      desarrollo de procedimientos.

      b) Una autoevaluación de lo que has logrado y lo que te falta por
      conseguir (metas).

      c) Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu
      desarrollo académico.

      d) No olvides incluir tu nombre al final y retroalimentar a dos de tus compañeros

      Eliminar
    2. Amigo echale ganas. Pero no pidas las tareas por que en el examen es cuando te arepientes.

      -Animo

      Eliminar
    3. discúlpeme Prof. Sergio andaba un poco ocupado entere tarea y tarea, ademas andaba un poco distraído, pero deje remedio eso empezando a decirle que lo que yo he aprendido de esta etapa a sido las expresiones algebraicas, aunque no le digo que del todo aun se me dificulta un poco pero entiendo lo básico, por otra parte también las reglas de los signos, la he entendido bien ademas también aprendí a resolver divisiones y multiplicaciones con polinomios, creo que mi desempeño ha sido regular no tan bueno pero tampoco tan mal mis metas que me propongo como usted me dijo son esforzarme mas, leer, comprender, poner atención, etc. y las dudas que tenga se las preguntare aunque sea fuera de su clase.

      Eliminar
    4. Echale ganas cristo pon mas antencion en la clase y veras que ya no se te dificultara nada.
      Suerte(:

      -Aleida

      Eliminar
    5. Ahi que seguir echandole ganas mi querido compañero.!!!

      Eliminar
  9. En esta etapa sobre operaciones con polinomios e aprendido mucho. el vocabulario fue lo que mas aprendí por ejemplo: literal o variable son aquellas letras que representan un numero, coeficiente es con el que se multiplica la variable. los polinomios son de cuatro o mas termino, monomios es de un solo termino, binomio es de dos términos, trinomio es de tres términos. sobre todo las multiplicaciones y divisiones, aunque se me dificulta un poco la sumas de fracciones. Gracias al Profe e aprendido mucho y esto me ayudara en mi futuro.

    -George Casas Alejandro

    ResponderEliminar
  10. bueno en esta primera etapa aprendi vimos distintos conceptos los cuales aprendi elaboramos distintas actividades en los cuales aprendimos a identificar las expresiones polinominales también aprendi a resolver
    multiplicaciones y divisiones con polinomios también a identificar los elementos que componen una expresión algebraica como lo son :
    literal o variable
    coeficiente numérico
    parte literal
    exponente
    que es un monomio binomio trinomio y polinomio

    cual es el grado de un polinomio
    que son los términos semejantes
    y a resolver cada uno de ellos

    de primero si se me dificultaban las cosas pero en este transcurso de lo que hemos trabajado pues ya le estoi entendiendo mejor gracias a Ud, profe


    ZAHIRA GUADALUPE VALDEZ MENDOZA

    ResponderEliminar
  11. lo que apredi en esta etapa fue varias cosas como: se resuelven los problemas de la expresión algebraica y también los monomios binomios trinomio aunque no los savia muy bien ya los estoy comprendiendo mas y también lo que se me dificultaba era como resolver los ´polinomios pero ya lo se un poco mejor que antes ya no se me dificulta tanto ya que pasemos ha la segunda etapa quiero aprender munchas cosas nuevas
    LESDY ASDALYN CHARLES HERNANDES

    ResponderEliminar
  12. En esta primera etapa aprendí y reforze lo que ya sabia que vienen siendo las definiciones como literal, variable, exponente, monomio, polinomio, binomio, trinomio, parte literal, potencia, aprendi a tranformar de lenguaje algebraico a lenguaje coloquial, también aprendí a diferenciar los términos semejantes y a simplificarlos, a sumar, multiplicar, dividir y a restar polinomios, aprendí a reconocer los polinomios de problemas planteados, a diferenciar las partes del polinomio, tambien reforze las reglas de los signos y como se utilizan para cada procedimiento.
    La verdad todo se me ha echo muy sencillo, si a caso con lo que he batallado un poco es con la división de polinomios ya que es un procedimiento muy largo y con varios pasos y se me olvidan.
    En lo personal me siento satisfecha en este poco tiempo que llevamos del semestre ya que traía buenos cimientos de la secundaria y ahora los estoy reforzando.
    :D

    -Leslie Mariela Cisneros Mejorado. Animo (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes un buen desempeño sigue asi compañera y echale ganas a la division y llegaras muy lejos
      ESTRELLA ESPERANZA RDZ. TIENDA

      Eliminar
    2. MUY BIEN!!
      Y que bueno compañera me da gusto de usted siempre bien puesta para todo y yo se que no ba a batayar en nada ¡¡siga así!!
      D: karen alejandro

      Eliminar
  13. ETAPA 1:}
    En esta etapa aprendí muchas cosas algunas cosas como son. vimos distintos conceptos con diferentes rasgos elaboramos algunas actividades, en las cuales aprendí a identificar las expresiones polinomiales como también las algebraicas, a resolver operaciones básicas y simplificar una expresión. Aprendí la ley general de los signos, Que es un exponente, que es coeficiente numérico, variable o literal, término semejante, expresión algebraica, que son los polinomios, cual es el grado de un polinomio, Que es el lenguaje coloquial y algebraico
    Me considero que e aprendido muchas cosas ya que el profe te explica cosa por cosa y tiene mucha tolerancia. En lo que lo que se me dificulto fue la división de los polinomios y me confundo con lo signos, pero le echare más ganas y tendré que aplicarme un poco más para que no se me dificulten los problemas.(:

    -Aleida Citlaly Luna Jaras(:
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi que echarle mas ganas..!!!!

      Eliminar
    2. Aleida luna jarastu eres muy lista y puedes con todo y mas con esas divisiones echale bastantes ganas y llegaras muy lejos
      ESTRELLA ESPERANZA RDZ TIENDA

      Eliminar
  14. ETAPA 1:
    En esta primera etapa lo que aprendí fueron aros conceptos como variable, exponente, monomio, polinomio, binomio, trinomio con las que estaba un poco familiarizado, aprendí mas sobre las terminaciones algebraicas, aprendí acerca de las operaciones con polinomios, lo que e logrado con todo este avance es que e mejorado un poco mas y e tenido mas información acerca de todo eso una de mis metas es aprender mas y mejorar mas en mi desempeño, la importancia que tiene en mi desarrollo es mucha ya que me puede ayudar a ser mejor y mejorar en mis calificaciones.

    - Jorge Luis Silva Guzmán

    ResponderEliminar
  15. En esta 1° Etapa aprendí muchas cosas en las cuales llegue a aprender la ley de los signos que fue una de las cosas que se me facilito mas ya que en la secundaria las practicábamos mucho. También vimos lo que son las operaciones básicas, los que es una variable o literal los términos semejantes las expresiones algebraicas y lo que es el lenguaje algebraico. En esta primer etapa aprendí muchas cosas. Lo que se me complico mucho así de bastante fue la división de polinomios ya que es muy larga y no le entiendo mucho a eso. Pero echándole ganas todo se puede y me puedo superar para poder practicarlo sin ninguna dificultad.

    Nota: Está haciendo un gran trabajo Profe....

    Brayan Jesús Solís Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien brayan! Que bueno que pones atencion! siguele echando ganas (Y) Animo (:

      Eliminar
    2. Chpei's(:
      Que buen desempeño tiene compañero, Echale ganas(: y veras que en todo saldras bien :D

      aleida Luna

      Eliminar
    3. que bueno Brayan!!
      muy bien. se que as aprendido algo y se te quede grabado sigue asi y llegaras muy legos (animo)
      -karen alejandro

      Eliminar
    4. muy bien carnal siguele echando ganas(y)

      Eliminar
  16. bueno en esta primera etapa aprendí cosas que aun no sabia y que clase tras clase fui aprendiendo cosas nuevas como la división algebraica que al verla pensé que no podría hacerla pero cuando el profe la explico la entendí. también vimos lo que fue: multiplicación algebraica,multiplicación de monomios,multiplicación de un monomio por un polinomio. también vimos lo que fue división algebraica y división de polinomios
    que esos conocimientos los tengo muy bien plasmados en mi. también conocí diferentes conceptos como: literal o variable,parte literal,exponente,expresión algebraica y grado de un polinomio que son palabras que ya habíamos aprendido en la secundaria y pues espero y seguir aprendiendo mas y mas.

    y pues yo me siento una persona satisfecha y segura de mi misma porque me creo capaz de lograr muchas cosas y comprender muchas cosas mas.

    y pues mi comentario es para todos mis compañeros que le sigan echando muchas ganas a este semestre y los otros que vienen y espero que a todo les vaya muy bien y que este trabajo les salga muy bien son los mejores deseos de su compañera

    -angeles yesenia escalon valero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN YESENIA!!!!
      ay compañera uste siempren bien puesta para todo siga asi

      Eliminar
  17. EN ESTA ETAPA APRENDÍ MUCHO SOBRE LOS TÉRMINOS ALGEBRAICOS POR EJEMPLO EL MONOMIO ES EL QUE CONSTA DE 1 TERMINO , EL MONOMIO CONSTA DE 2 TÉRMINOS , EL POLINOMIO CONSTA DE 3 O MAS TÉRMINOS , LA PARTE LITERAL SON LAS LETRAS QUE REPRESENTAN NÚMEROS DESCONOCIDOS Y OTRAS DEFINICIONES MAS PIENSO QUE MI DESEMPEÑO NO ES EL MEJOR YA QUE NO SOY MUY BUENA PARA LAS MATEMÁTICAS PERO ESTOY PONIENDO TODO MI ESFUERZO PARA APRENDER Y ENTENDER LAS MATEMÁTICAS EN ESTA ETAPA LO QUE MAS SE ME HA DIFICULTADO SON LAS DIVISIONES YA QUE SU PROCEDIMIENTO ES MUY LARGO PERO SE QUE LOGRARE ENTENDERLAS YA QUE EL PROFESOR NOS TIENE MUCHA PACIENCIA LO CUAL AGRADEZCO .
    ESTRELLA ESPERANZA RODRIGUEZ TIENDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esfuérzate mas por poner atención para que así logres entender los problemas con mayor rapidez,
      IVONNE TIENDA SUSTAITA

      Eliminar
    2. sigue así
      LLUSMARA YAZMIN MTZ RMZ

      Eliminar
  18. Activad de metacognicion
    Miguel Ángel Sanvobal perez

    Reflecion personal



    aprendí que los polinomios son mas de tres problemas y que un monomio solo es un problema y un trinomio solo es un problema tan bien aprendí a solucionar problemas
    con divisiones cifras , la multiplicas ion ,las restas , las sumas con cifras tan bien
    aprendí a ordenar en la divisiones a del mayor al menor y debo cambiar los signos ,
    en las sumas tan bien debo combinarlos signos .
    Tan bien aprendí a simplificar de expresiones con signos de agrupación que son:
    paréntesis ( )
    corchetes[ ]
    llaves { }

    Miguel ángel sanvobal perez






























































    ResponderEliminar
  19. Aprendí en la etapa 1 lo que es variable, lo que es exponente, una expresión algebraica, las operaciones de suma, resta,multiplicación y división de monomio o polinomios.
    Las operaciones que mas me gustaron mucho fueron las divisiones de polinomios por que son muchos pasos a seguir, quizás por que puse mucha atención cuando el profesor las explicaba. Las operaciones que se me dificultan son las multiplicaciones de muchos polinomios. Reafirme el conocimiento de las leyes de los signos. Yo en particular aprendí casi todo los pasos para hacer cada procedimiento. Creo esto se debe a la explicación clara del profesor y a que puse atención en clases.
    IVONNE TIENDA SUSTAITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pon mas atención en clase sigue así
      LLUSMARA YAZMIN MTZ RMZ

      Eliminar
    2. pon mas atención en clase
      juan manuel

      Eliminar
  20. lo que aprendo en esta etapa fue las divisiones de polinomios gracias a la clara explicación del profesor y a que puse mucha atención en clase

    ResponderEliminar
  21. lo que aprendí en esta etapa fue las divisiones de polinomios
    LLUSMARA YAZMIN MTZ RMZ

    ResponderEliminar
  22. Lo que Aprendi en esta 1 Etapa fue las operaciones básicas, los que es una variable o literal los términos semejantes las expresiones algebraicas y lo que es el lenguaje algebraico. Lo que se me dificulto mas Fue las Divisiones de Plinomios ya que su procedimiento es mui largo y no logre a entenderlas mui bien, pero tendre que esforzarme para poder aprendermelas.
    Jordii Galvan

    ResponderEliminar
  23. bueno esta primera etapa aprendí la suma, resta, multiplicación, y división de polinomios también que es una variable, aprendí las leyes de los signos, aprendí la división algebraica.
    Una de las cosas que se complico mas fue la división de polinomios no le entendí, pero aprendí muchas cosas gracias al profesor y ocupo poner mas atención en clase.
    Juan Manuel Santana Mendéz

    ResponderEliminar